Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Estadio de Concepción está confirmado como sede para Copa América Chile 2015

Estadio de Concepción está confirmado como sede para Copa América Chile 2015
11 de noviembre de 2014 - 17:21 - Agencia AFP

La organización de la Copa América 2015 confirmó el estadio de Concepción, en el sur de Chile, como una de las sedes del torneo pese al retraso en su remodelación, y agregó el estadio Monumental de Santiago como subsede.

"Tras una exhaustiva evaluación y proyección del escenario actual del Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo, se ha confirmado la participación de Concepción como una de las ciudades sedes del torneo continental", señaló la organización de la Copa América 2015 en un comunicado.

Sin embargo, los organizadores advirtieron que "restando 7 meses para el inicio del torneo, resulta imprescindible mantener el ritmo de trabajo en la obras, pues el escenario actual no permite perder un solo día para alcanzar las metas propuestas".

La remodelación del estadio Ester Roa (30.421 espectadores) de la ciudad de Concepción, la urbe más grande del sur de Chile (unos 225.000 habitantes) ubicada 519 km al sur de la capital, se convirtió en un verdadero calvario para el gobierno chileno desde el 2004.

La situación de este estadio llevó a la Federación del Fútbol de Chile a retrasar el sorteo de grupos de la Copa, del 27 de octubre al próximo 24 de noviembre.

La organización del torneo también anunció que, dada su capacidad de público, el estadio Monumental del club Colo Colo (47.300 espectadores) se convertirá en subsede en Santiago, donde figuraba el Estadio Nacional como único escenario para la Copa.

Las otras ciudades sedes serán Antofagasta y La Serena (norte), Viña del Mar y Valparaíso (costa central), Rancagua (centro), Concepción y Temuco (sur).

La Copa América Chile 2015 se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio en 8 ciudades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media