Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Error del "video arbitraje" implica a árbitro ecuatoriano en el Mundial Sub-20

Error del "video arbitraje" implica a árbitro ecuatoriano en el Mundial Sub-20
06 de junio de 2017 - 10:17 - Agencia Andes

El juez central ecuatoriano Roddy Zambrano, quien se encuentra arbitrando en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, estuvo implicado en un error del VAR (árbitro asistente de vídeo) en la victoria 3-2 de este lunes de Italia sobre Zambia, por los cuartos del torneo.

Hoy ha vuelto a quedar en evidencia que el VAR no es infalible cuando en lugar de ayudar al árbitro de turno, en este caso Zambrano, la tecnología provocó una situación caótica y, sobre todo, una decisión errónea.

La jugada polémica se produjo en el minuto 41, con 1-0 a favor de Zambia. El africano Edward Chilufa ingresó en el área y ante la salida del meta Andrea Zaccagno se dejó caer. El juez ecuatoriano dictaminó penal en primera instancia, pero pidió la ayuda del vídeo.

Una vez que recibió información de los árbitros asistentes de video, el argentino Mauro Vigliano y el chileno Carlos Astroza, decidió cambiar de idea. Señaló una falta al borde del área y mostró roja directa a su autor, Giuseppe Pezzella, como último defensor.

La polémica acción no tuvo trascendencia en el desenlace de la eliminatoria, ya que Italia se sobrepuso a la adversidad y, pese a jugar con un hombre menos, remontó y acabó clasificándose con un gol en la prórroga.

En semifinales los italianos enfrentarán a Inglaterra, que dejó en el camino a México. Ayer los combinados sudamericanos de Uruguay y Venezuela clasificaron a esta fase y se enfrentarán por un cupo a la final. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media