Ecuador, 18 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Erik Lamela ganó el premio al Mejor Gol del 2021

El argentino Erik Lamela ganó este lunes 17 de enero de 2022 el Premio Puskas al mejor gol de la temporada 2021. El sudamericano obtuvo el galardón por un tanto de rabona que anotó con el Tottenham Hotspur de Inglaterra.

El 14 de marzo de 2021, los Spurs visitaban al Arsenal en la Premier League. Tras una ofensiva por el costado izquierda, el balón llegó a dominio de Lamela en las inmediaciones del área. Frente a dos rivales y sin ángulo para disparar, el argentino decidió golpear el esférico con la zurda cruzada.

El esférico se coló entre los defensores, que no se imaginaron el tiro de rabona. El arquero tampoco alcanzó a evitar el gol, pues quedó perplejo por la acción y no pudo reaccionar a tiempo.

Periodistas, hinchas, futbolistas y directores técnicos votaron por el golazo del albiceleste, que se convierte en el cuarto sudamericano en obtener este premio. Anteriormente lo ganaron los brasileños Neymar (2011), Wendell (2015) y el colombiano James Rodríguez (2014).

La FIFA también galardonó a otras personalidades que brillaron en la reciente temporada. El polaco Robert Lewandoski se quedó con el título de The Best, al ser el mejor de año.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media