Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Énner y Antonio, protagonistas en Londres

Antonio Valencia (i) y Énner Valencia (d) disputan el balón durante el juego de ayer en la ciudad de Londres.
Antonio Valencia (i) y Énner Valencia (d) disputan el balón durante el juego de ayer en la ciudad de Londres.
09 de febrero de 2015 - 00:00

Énner y Antonio Valencia protagonizaron un duelo futbolístico intenso, la mañana de ayer, durante el empate 1-1 entre West Ham y Manchester United, partido que se desarrolló en el estadio Upton Park de la ciudad de Londres.

El ‘Toño’, ubicado como lateral por derecha, tuvo la misión de cubrir y cerrar los espacios de su compatriota, Énner Valencia, que durante los 83 minutos que estuvo en la cancha provocó varias opciones de gol, aunque no pudo anotar.

Cuando se jugaban los 13 minutos Énner tuvo dos oportunidades claras de convertir. La primera fue un remate de fuera del área que David de Gea envió al córner. Acto seguido, el delantero ecuatoriano recibió dentro del área, pero el portero desvió su media ‘chalaca’.

La rapidez y la habilidad de Énner provocaron que los jugadores del United le cometan faltas cerca del área y en la media cancha. Incluso el mismo Antonio, en un par de ocasiones, tuvo que meter fuerte la pierna para detener a Énner.

El ‘Toño’, quien llegó al juego de ayer como el mejor futbolista del Manchester United de enero, siguió al pie de la letra las instrucciones de Louis van Gaal. Se ubicó como lateral por el costado derecho y subía por su costado solo cuando tenía espacios. Apoyó en la marca y cuando fue necesario se cambió de lado para hacer la cobertura, en varias oportunidades se corrió al centro para despejar.

Énner y Antonio disputaron el balón en más de diez ocasiones. Cerca de los 25’ del primer tiempo, cuando el delantero de los ‘hummers’ cayó tras un golpe, fue asistido por su compatriota (Antonio), quien lo levantó del piso y le pidió que siga jugando el partido.

Antonio Valencia estuvo los 90 minutos, mientras que Énner Valencia, tras el desgaste físico realizado, fue sustituido a los 83’ y salió del campo de juego en medio de la ovación del público que reconoció su esfuerzo. El ‘tricolor’ dejó su equipo con el marcador a favor 1-0.

Los siete minutos restantes en los que Énner no estuvo en la cancha fueron aprovechados por Antonio, quien se adelantó unos metros para desbordar y buscar el centro. Incluso el ecuatoriano inició la jugada que culminó con el empate final para el Manchester United.

El United igualó en los minutos adicionales

El Manchester United empató 1-1 contra West Ham, ayer domingo en la jornada 24 de la Liga Premier, y cayó al cuarto puesto de la clasificación del torneo.
Los ‘diablos rojos’ tuvieron que esperar hasta los 92’ para igualar el encuentro. Durante la mayor parte del partido se vieron superados futbolísticamente por el West Ham.

Los locales obligaron a los dirigidos por el holandés Louis van Gaal a retroceder sus líneas y marcar desde su propia cancha.

Esto permitió que el West Ham realizara un planteamiento netamente ofensivo con Énner Valencia y Diafra Sakho, que se movieron por todo el frente de ataque.

En los primeros 45’ fueron los locales quienes provocaron mayor cantidad de remates al arco. El ecuatoriano Énner Valencia tuvo dos opciones, pero el español David de Gea se lució y evitó la caída de su arco. Con el 0-0 terminaron los primeros 45 minutos, ante el agrado de los más de 35 mil fanáticos que llenaron el estadio Upton Park de la ciudad de Londres, donde el West Ham juega sus partidos de local.

A los tres minutos del segundo tiempo, el local Cheikhou Kouyaté remató a placer dentro del área. El balón fue desviado por Wayne Rooney y se metió al fondo de la portería del español David de Gea, cerca estuvo Énner Valencia para observar la jugada y posteriormente participar en la celebración. Fue el 1-0 para West Ham.

Luego del gol, el Manchester United despertó y salió en busca del empate. Tras varios intentos fallidos, uno de ellos del colombiano Radamel Falcao a 14 minutos del final y tras gran asistencia del holandés Robin van Persie, el sudamericano no pudo rematar al arco cómodamente y el balón salió desviado.
Los ‘diablos rojos’ siguieron presionando en cancha contraria y consiguieron el tanto de la igualdad en los minutos adicionales.

El holandés Daley Blind rescató un mal rechazo de la defensa del equipo londinense y, al borde del área, remató al palo izquierdo del portero para darle un sufrido empate a Manchester United que le da un punto en la liga, pero lo deja en el cuarto lugar con 44 puntos, a uno de Southampton.
El líder de la Liga Premier es el Chelsea, que el sábado derrotó al Aston Villa 1-2 en Birmingham.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media