Énner toma vuelo

- 13 de enero de 2016 - 00:00
Foto: AFP

Valencia marcó ayer un doblete en el triunfo del West Ham sobre el Bournemouth. El segundo tanto -de tiro libre- fue el mejor del encuentro y de la fecha 21 de la Premier League.

El delantero ecuatoriano Énner Valencia fue la figura del West Ham United, al anotar un doblete en la victoria 3-1 ante el Bournemouth, en la fecha 21 de la Liga Premier. Gracias a los tres puntos, los ‘Hammers’ se ubican provisionalmente en el quinto puesto, en búsqueda de un cupo para un torneo europeo.  

Valencia, que estuvo varios meses alejado de las canchas por una lesión, ha sido titular en los últimos partidos y ayer logró su mejor desempeño del año al anotar dos tantos.

El primero llegó a los 74’. Fue un remate dentro del área tras recibir el balón de un compañero. El segundo, a los 84’, fue el mejor no solo del encuentro sino de la fecha: ejecutó perfectamente con pie derecho un tiro libre que el portero Artur Boruc no pudo detener. El balón hizo una curva extraña antes de ingresar al arco.

El otro tanto del West Ham lo anotó Dimitri Payet a los 67’. Pero antes, a los 17’, Harry Parter había puesto en ventaja a los locales. Uno de los objetivos de Énner es mantener el nivel para ser convocado a la Selección Ecuatoriana que disputará en marzo dos partidos de eliminatorias.

En otros resultados, el Manchester United, que sigue sin contar con Antonio Valencia, igualó 3-3 ante el Newcastle United. Mientras que el Aston Villa derrotó 1-0 al Crystal Palace. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP