Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Enner habla de su convivencia en Londres

Enner habla de su convivencia en Londres
09 de febrero de 2015 - 16:16

El delantero ecuatoriano Enner Valencia, actual jugador del West Ham United de la Premier, comentó en entrevista con Daily Mail como ha sido su adaptación a la cultura inglesa además reveló que su familia siempre está apoyándolo.

En la localidad de Ricaurte, en el norte de Ecuador, cerca de la frontera con Colombia, la familia Valencia esta mañana se agolpaba en la granja familiar. Los padres, tías, tíos, primos, hermanos y hermanas, sobrinas y sobrinos y abuelos todos estarán allí y todos los ojos estarán fijos en el Boleyn Ground en el este de Londres.

"Hay un montón de ellos, dice Enner Valencia, ahora del West Ham, pero una vez de esa parroquia. Las cargas! Todos ellos se reúnen allí para ver mis juegos y siempre me llaman después. Creo que transmiten toda su felicidad para mí.

El hombre apodado Superman en su país de origen no es el primer ecuatoriano en tener éxito en la Premier League - de hecho, él podría estar enfrentando a su compatriota y tocayo Antonio en la reunión del West Ham con el Manchester United. Enner llegó al mismo tiempo que de Swansea Jefferson Montero y que sigue los pasos de Agustín Delgado y Ulises de la Cruz.

Pero él es el más famoso. Su rápido ascenso a la fama mundial ha sido extraordinario. Hace poco más de un año que todavía estaba jugando con Emelec en Ecuador antes de obtener un movimiento a CF Pachuca en México en diciembre de 2013. Él anotó contra Inglaterra en una excelente exhibición en un pre-Copa Mundial amable y añadió tres más en la Copa del Mundo final como Ecuador fueron eliminados por poco en la primera ronda. El jugador de 25 años de edad, se mudó a West Ham en el verano y la semana pasada fue vinculado con un traspaso de 15 millones de libras para el Chelsea.

En ninguna parte de este ascenso ha recibido más positivamente que en Ricaurte, aunque no siempre fue así. Era el niño arquetípico, castigado por sus padres por las frecuentes ocasiones en que iba a faltar a la escuela para jugar al fútbol. 

"Yo estaba siempre con una pelota, o con una botella, o con cualquier cosa que encontré, siempre tratando de conseguir un juego que va," dice. "Un montón de veces que bunked fuera de la escuela para jugar. Les dije a mis padres que iba a la escuela, pero nunca llegué allí. Fui a jugar al fútbol. Siempre he sido un apasionado de este juego. Mi mamá y mi papá siempre me estaban diciendo fuera de esto. Pero mi amor por el juego era más fuerte que eso!

En otras tareas, sin embargo, él era básicamente obediente. Viniendo de una familia rural, que tenía que hacer tareas de la granja, incluyendo ordeño las vacas, y su padre, Renberto, recuerda que él hizo sus trabajos diligentemente.

Y hasta 2014 suyo había sido un lugar apacible. Se fue de casa para unirse a Emelec, un equipo en el sur del país, a la edad de 18 años y emergió de las filas, que ganó el título en 2013 y ser el máximo goleador de la Copa Sudamericana, el equivalente de la Liga de Campeones, un hazaña que le valió su apodo de Superman. Valencia también fue el máximo goleador de la liga mexicana en sus seis meses allí. De pronto se convirtió en el foco de una nación. Durante la Copa del Mundo, TV ecuatoriana estaba corriendo en vivo se alimenta de su casa de la familia para transmitir la atmósfera a la nación.

Su llegada al West Ham, junto con Diafra Sakho, ha impulsado el equipo de Sam Allardyce hasta la mesa, la inyección de ritmo espantoso de que Estados será cauteloso esta tarde. También le ha traído a la atención de los clubes de Liga de Campeones.

Estuvo a punto de perder su oportunidad de la mudanza a Inglaterra después de la Copa Mundial, sin embargo. West Ham había contactado Pachucha en México y honorarios estaban siendo acordado. El problema era que nadie podía localizar a Valencia, que estaba de vuelta en Ricaurte.

"Yo estaba con mi familia. Yo había apagado el teléfono y no estaba tomando ninguna llamada, "él dice. Al final West Ham envió a alguien más porque habían estado pidiendo a México para decirme que venir a jugar en Inglaterra.

Londres parece que le conviene. Vive en Canary Wharf, en el mismo bloque de apartamentos como portero Adrián. Él me ha ayudado mucho con el lenguaje, me ayudó en el club, me ayudó con acostumbrarse a estar en Inglaterra. Él siempre está ahí para ayudar con todo lo que necesito. "

Sin embargo, el Valencia es un aprendiz entusiasta. A diferencia de muchos futbolistas extranjeros nuevos a Inglaterra, asiste a clases de inglés todos los días. Y lo que más le gusta de Londres es la oportunidad que le da de asimilar. Él puede usar el metro o ir a comer con su esposa ecuatoriana, Sharon, sin que sea un gran evento.

"Es mucho más fácil aquí en comparación con México. Si usted sale en Londres, la gente te conoce y piden una foto, pero siempre con educación. Pero en América del Sur, en México - no! Todos ellos se reúnen alrededor y es unas cuantas fotos. La cultura es completamente diferente. "

No es que no hay mucho tiempo para socializar en la actualidad. Sharon dio a luz a su hija, Amelia, el día de Navidad, por lo que las noches se interrumpen en la actualidad. Él tiene una segunda hija, Beira, que tiene tres años y vive en Ecuador.

Pero la cultura fan se quita algo de sus experiencias en América Latina. Era muy consciente de la reputación apasionado de los aficionados del West Ham - vergonzosamente para el club que había visto la película Green Street, un relato novelado de hooligans del West Ham. En la vida real los fans son algo más civilizada que sus contrapartes latinoamericanas.

"Es completamente diferente en Ecuador y México. Mucho más dura! Se pierde un juego y tienes que tener cuidado cuando usted está dejando el estadio en caso de que algún chalado salta a la vista. Aquí, por el contrario, si se pierde un juego, los fans están todavía allí preguntando si usted firmará un programa y eso es algo muy bueno de fútbol Inglés. Son mucho más amigable. La cultura es totalmente diferente aquí.

Habiendo asentado en el West Ham, que no todo quieren comprometerse con la charla del interés del Chelsea. "Me enteré de las redes sociales y de lo que mis compañeros estaban diciendo, dice.

"Nadie dijo nada definitivo para mí. Pero si un equipo como el Chelsea está interesado en mí, es un gran elogio. Me dan ganas de seguir mejorando ".

Por ahora, sin embargo, hay retos más inmediatos, como la visita del Manchester United. Su inmersión en la cultura Inglés ha continuado a buen ritmo en los últimos días. Estoy aprendiendo acerca de las rivalidades que tenemos aquí en el West Ham ", dice.

"Algunos dicen que el derby es contra el Tottenham, otros dicen que los partidos contra Estados son otro tipo de derby. Así que tenemos que ganar. "

Si lo hacen, usted puede esperar las celebraciones en Upton Park para igualada por la fiesta en Ricaurte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media