Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la liga mexicana de fútbol habrá campeón ecuatoriano

En la liga mexicana de fútbol habrá campeón ecuatoriano
08 de diciembre de 2014 - 08:52 - Agencia AFP

Tigres del ecuatoriano Joffre Guerrón y América de su compatriota Michael Arroyo, se clasificaron a la final del torneo Apertura-2014 del fútbol mexicano el domingo al eliminar a Toluca y Monterrey, respectivamente en semifinales.

En el estadio Universitario, Tigres y Toluca repitieron el 0-0 del juego de ida celebrado el jueves, y los felinos avanzaron a la final gracias al criterio de mejor posición en la fase regular. Los Tigres fueron segundos mientras que los escarlatas terminaron en la cuarta posición.

Como en el primer partido, en la vuelta de esta serie las jugadas de peligro fueron escasas. La maxima aproximación fue un disparo de Carlos Esquivel, atacante del Toluca, que fue desviado por el portero argentino Nahuel Guzmán en el segundo tiempo.

Con el marcador global 0-0 al final de los 180 minutos de su semifinal, los Tigres se clasificaron a la final de la liga azteca por sexta vez.

Posteriormente, en el estadio Azteca, el América también igualó 0-0 con el Monterrey y ganó la eliminatoria con global de 3-0.

La jugada más peligrosa del juego de vuelta de esta semifinal fue un disparo de Cándido Ramírez, delantero del Monterrey, que el defensa americanista Osmar Mares despejó casi sobre la línea de meta.

Tras eliminar a los Rayados del Monterrey, las Águilas del América llegaron a su decimoquinta final.
Desde la instauración de las liguillas del fútbol mexicano en 1970, esta será la primera vez que Tigres y América se enfrentarán en la final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media