Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La AFA confirma contratación de Martino y será presentado el jueves

Gerardo Martino llegó a un acuerdo total con la AFA para ser el nuevo técnico de Argentina. Foto: Archivo
Gerardo Martino llegó a un acuerdo total con la AFA para ser el nuevo técnico de Argentina. Foto: Archivo
13 de agosto de 2014 - 00:00 -

Gerardo Martino sucederá a Alejandro Sabella como seleccionador de Argentina hasta el final de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, informó este martes el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), José Leme.

El contrato de Martino será renovado automáticamente si la selección Albiceleste se clasifica para el próximo Mundial, precisó Leme, quien a la vez es presidente del club Defensa y Justicia.

La AFA y el exentrenador del Barcelona se tomaron diez días para negociar la vinculación. El técnico rosarino, de 51 años, será presentado en su nuevo cargo el próximo jueves, así lo anunció la AFA en su página oficial (http://www.afa.org.ar/).

El proyecto de Gerardo Martino incluye la coordinación en las selecciones base, con la intención de lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para intentar conseguir la tercera medalla de oro tras las de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Será su segunda experiencia como seleccionador ya que dirigió la paraguaya entre 2006 y 2011. Bajo su mando los paraguayos jugaron dos ediciones de la Copa América (2007 y 2011) y cumplieron una destacada campaña en el Mundial de Sudáfrica 2010 al llegar hasta los cuartos de final.

En el equipo Albiceleste Martino trabajará con sus habituales ayudantes: el preparador físico Elvio Paolorroso y sus asesores en campo Jorge Pautasso, Adrián Coria y Raúl Marcovich.

El debut del nuevo ciclo de Gerardo Martino al frente de la selección argentina será el 3 de septiembre en Dusseldorf ante Alemania, en un amistoso que reeditará la última final del mundial, que coronó a los germanos por cuarta vez.

Ayer varios medios argentinos ya habían anunciado que el entrenador argentino Gerardo Tata Martino había sido contratado para que dirija la selección de su país, pero no fue oficial sino hasta que la AFA lo anunció.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media