Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios chinos adquieren club donde milita Felipao

El RCD Espanyol, donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, actualmente está décimo en la clasificación de la liga española de fútbol. Foto: AFP
El RCD Espanyol, donde milita el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, actualmente está décimo en la clasificación de la liga española de fútbol. Foto: AFP
03 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático e Internet

Rastar Group, grupo empresarial chino, propiedad de Chen Yansheng y dedicado principalmente al negocio de las materias primas, a las miniaturas de coches y radiocontrol, así como a los videojuegos, ha entrado como socio mayoritario en el RCD Espanyol y planea hacerse con más de la mitad de las acciones de la entidad blanquiazul.

El grupo chino que realiza la operación pagará $ 85 por acción del club ‘periquito’ por una participación de entre el 45,1% y el 56%, en un acuerdo valorado entre $ 15,7 millones y $ 19,6 millones. La compañía dijo que pagará en efectivo.

En ese paquete se incluyen las acciones de los hasta ahora mayores accionistas del club, Daniel Sánchez Llibre y Ramón Condal, que sumaban 30%.

El principal objetivo de la operación es capitalizar el club para su financiación, ya que tiene compromisos financieros por cancelar con Hacienda y otros proveedores.

“La compañía espera que el acuerdo ayude a expandir su negocio de entretenimiento interactivo en el sector de los deportes”, dijo la propia empresa en un comunicado en la Bolsa de Valores de Shenzhen.

El grupo chino aumentará su inversión en el club barcelonés hasta unos $ 49,6 millones.

El RCD Espanyol se encuentra actualmente décimo en la clasificación de la liga, cuenta con un capital social cercano a los $ 27 millones con 13 mil accionistas.

De su lado, en el equipo hay incertidumbre por saber qué pasará con los actuales dirigentes.

“Esperamos reunirnos con el presidente y saber algo más. Estamos en manos de la Junta y confiamos en ellos. Si se hace una parte de venta es porque será lo mejor para el club o los que están llevando el club creen que es lo mejor para nosotros”, explicó Víctor Sánchez, uno de los capitanes del Espanyol.

Es el segundo desembarco de un grupo chino en un club de la primera división de la liga española. A principios de 2015 el conglomerado inmobiliario chino Dalian Wanda Group compró el 20% del Atlético de Madrid por $ 49,6 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media