Publicidad
Empate le permitió a Independiente avanzar en la Sudamericana
El conjunto de Independiente del Valle empató 1-1 esta tarde ante Trujillanos de Venezuela pero avanzó en la Copa Sudamericana por la victoria de visitante 1-0, lo que le dio la ventaja en el global 2-1.
El conjunto venezolano disputó prácticamente todo el encuentro con un hombre menos por la expulsión de Jarol Herrera, tras una fuerte entrada contra Jonathan González del local. El juez central Henry Gambetta exhibió la tarjeta roja antes del minuto de juego.
A pesar de tener un hombre más en cancha, Independiente no encontraba la manera de ponerse adelante en el tanteador y Trujillanos se dio maneras de inquietar el área ecuatoriana.
A los 37’, Daniel Angulo pudo decretar el 1-0 en la primera parte con disparo de derecha, pero el arquero Leonardo Díaz despejó. Junior Sornoza por medio de tiros libres también provocó peligro, sin embargo el resultado se mantuvo 0-0 al final del primer tiempo.
Sobre el final del cotejo, Armando Solís puso adelante a los locales 1-0 (90+1) recibiendo solo en el área y definiendo ante la salida de Díaz, sin embargo, la tranquilidad no duró mucho debido a que una desconcentración de la defensa de Independiente permitió que Trujillanos igualara a los 90+2 e igualara el encuentro 1-1.
Este empate le sirvió al equipo de Sangolquí debido a la ventaja de visitante 1-0 en Venezuela y el global quedó 2-1 a favor del equipo ecuatoriano que se quedó con el pase a la segunda fase.