Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empate dejó 'picados' a los hinchas del Independiente del Valle, en la Plaza Foch

Empate dejó 'picados' a los hinchas del Independiente del Valle, en la Plaza Foch
Foto: tomada del twitter de Gabriela Castillo @magacastal
20 de julio de 2016 - 22:30 - Gabriela Castillo Albuja

Los seguidores del Independiente del Valle salieron de la Plaza Foch (norte de Quito) con 'ganas' de una segunda anotación tras el empate ante su par Atlético Nacional de Medellín, tras el partido de ida para la final de la Copa Libertadores de América.

El empate entre el equipo 'cafetero' y el cuadro de Sangolquí durante la primera final del campeonato fue celebrado y sufrido en este sitio de diversión, donde un grupo de aficionados de ambos conjuntos se reunió para mirar la primera final.

"Estamos contentos por el triunfo, me habría gustado más goles, pero vamos a la final", opinó Esteban Urdaneta, hincha 'cafetero' que llegó al lugar junto con 2 primos que radican en el país desde hace 5 años.

El apoyo y la buena vibra de los colombianos hacia el conjunto ecuatoriano fue un toque especial en la noche. John Jairo Lozada, ciudadano colombiano llegó hasta el sector para apoyar al cuadro ecuatoriano. "El Independiente es un equipo noble. Su taquilla la ha donado a los afectados por el terremoto. Eso es admirable", comentó.

Y es que no fue para menos. A lo largo de los 2 tiempos las emociones brotaron por parte de los hinchas cada vez que cualquiera de los jugadores se acercaban al arco rival.

Los gritos de las mujeres no faltaron y se escuchaban afuera de los bares y restaurantes del sector. Caterine Suasti (22 años) también acudió al lugar con el afán de ver en pleno triunfo al cuadro ecuatoriano. La joven se declara como 'barcelonista a muerte', pero reconoció que su presencia fue para apoyar al país. "Esta noche no es Independiente contra Atlético; es Ecuador contra Colombia".

Efectivos de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito, (AMT) realizaron rondas en el sector, especialmente en la Plaza. Hasta las 22:00 no se reportaron mayores inconvenientes.

Luego del partido, los fanáticos de ambos equipos salieron a festejar el resultado. Carmen Muenala opinó que el empate fue "una luz al final del túnel en la victoria del Independiente".

Los hinchas de ambos clubes se volverán a medir el próximo miércoles cuando sus escuadras definan el campeonato en Colombia. (I)



Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media