Publicidad
Emelec recupera a Caicedo para enfrentar al DIM
El Independiente Medellín intentará esta noche concretar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Emelec, que lucha por mantenerse vivo, en un juego por la quinta fecha del grupo 3.
El ‘poderoso’ que tuvo un comienzo irregular en el torneo continental con derrotas ante River Plate de Argentina y Emelec, en las dos primeras fechas, se repuso y ahora de lograr el triunfo aseguraría un cupo a la siguiente ronda. El cuadro del técnico argentino Luis Zubeldía empató el fin de semana 2-2 ante el América de Cali, en un juego en el que empleó la línea titular para mantener el ritmo futbolístico de cara al choque con el ‘Bombillo’. “Consideramos que lo mejor era que jugaran este partido y ante Emelec”, dijo Zubeldía en rueda de prensa; añadió que “el equipo debe estar en competencia para afrontar la Copa Libertadores”.
El estratega aseguró que la única novedad será la incorporación de Juan Camilo Saiz en la línea central de defensa, en lugar de Jorge Arias, titular ante América.
El grupo está liderado por el ya clasificado River Plate con 10 puntos, seguido de Medellín con 6 y Emelec con cuatro unidades y a dos cotejos de terminar la serie, mientras que Melgar de Perú cierra con tres unidades.
Por su parte, los ‘eléctricos’ llegaron a Medellín con un halo de optimismo y con la claridad de saber que solo le sirve ganar para seguir con opciones en la Libertadores. “Estamos ante un nuevo desafío y venimos a Medellín por los tres puntos. Tenemos que ganar porque es el resultado que sirve para seguir jugando este torneo”, indicó el entrenador Alfredo Arias a periodistas al llegar a Colombia.
Arias sostuvo que su equipo saldrá “a jugarle de igual a igual” al Medellín y que en el devenir del encuentro verán cómo se encuentran. “Saldremos a encarar el duelo de la misma manera que hemos venido jugando. Todos los partidos los salimos a ganar y los hemos ido ganando. Nos falta un poco de concentración; a estas alturas no te perdonan los errores”, expresó el estratega de los ‘millonarios’.
El delantero argentino Marcos Mondaini, en tanto, afirmó que el encuentro es por el segundo puesto del grupo y sentenció que los jugadores de Emelec están con mucha confianza. Mondaini consideró este partido como “una final adelantada”. “Nos estamos jugando el segundo puesto ambos conjuntos”, dijo el atacante, con relación a la pugna por acompañar al ya clasificado River Plate de Argentina en los octavos de final del torneo.
Mientras que el defensa Fernando Pinillo aseguró que será un cotejo parejo, pero todo el grupo va en busca de clasificar, ya que mucha gente los da por muertos en la Copa. “Será un partido parejo, ellos están con su hinchada y cancha y nosotros saldremos a ganar, queremos clasificar a la siguiente fase de libertadores. Sabemos lo que nos jugamos y el grupo está tranquilo, hay que seguir trabajando y mejorando los errores”, agregó el zaguero.
El cuadro ‘eléctrico’ podrá contar con el extremo Romario Caicedo, quien cumplió las tres sanciones tras ser expulsado en la primera fecha ante River Plate.
El tinte definitorio del encuentro genera una gran expectativa en Colombia, donde se espera que 40.000 aficionados colmen el estadio Atanasio Girardot. (I)