Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El próximo rival de los azules en la libertadores será The Strongest

Emelec ratifica en la Copa su identidad futbolística (Infografía y Video)

Emelec ratifica en la Copa su identidad futbolística (Infografía y Video)
19 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec conserva la identidad futbolística que le ha permitido ser protagonista en el campeonato nacional y en torneos internacionales. Así lo demostró la noche del martes cuando venció 1-0 a la Universidad de Chile en la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.   

Los estrategas argentinos Luis Soler y Gabriel Perrone coinciden en que el equipo dirigido por su compatriota Gustavo Quinteros pasa por su mejor momento deportivo, porque es un equipo que juega de memoria gracias a que conserva la base de su plantilla desde hace más de 2 años.    

 
Según Soler, exentrenador del Deportivo Cuenca, Barcelona y Universidad Católica, el conjunto ‘eléctrico’ mantiene una “idea futbolística clara” que le permitió mostrar un mejor desempeño ante una ‘U’ de Chile que pasa por una grave crisis de resultados.

“El combinado chileno es penúltimo en el torneo de su país, mientras Emelec es líder acá. Esas realidades opuestas se vieron reflejadas en el encuentro”, indicó Soler, que observa y analiza todos los partidos del campeonato local y de la Copa para mantenerse actualizado.

Soler resaltó que la clave del ‘Ballet’ para empezar la Libertadores con un triunfo fue la aplicación táctica de sus jugadores. 

Pero advirtió un detalle que le preocupa: la falta de definición. El resultado pudo ser más amplio si Luis Miguel Escalada y Miller Bolaños (autor del único gol) no hubieran fallado dos opciones claras para marcar. “Es normal que se fallen oportunidades claras, pero lo importante es que el equipo las produzca y entre esas llegadas pueda concretar. Ante la ‘U’ de Chile le sirvió”, analizó Soler.

VIDEO

Sobre las expulsiones del paraguayo Fernando Giménez y del lateral John Narváez, Soler asegura que fueron justas. Desde su punto de vista, si no hubiesen cortado esas acciones de ataque del rival -sobre todo Narváez, que fue cerca de la circunferencia del área de Emelec- a lo mejor la ‘U’ de Chile lo empataba. 

“A ciencia cierta, no se sabía qué podía pasar, si acababan en goles o no esas llegadas del equipo chileno. Estuvieron bien expulsados. Para el partido frente a The Strongest, Quinteros tendrá con qué reemplazarlos”, aseguró.       

Perrone también destaca el “juego de memoria” de Emelec. Lo califica como un elenco sólido defensivamente, que tiene atacantes desequilibrantes y juegan con soltura. “Miller Bolaños es el más claro ejemplo de aquello”, expresó el entrenador de All Boys, equipo de la primera nacional B en Argentina.

En cuanto a la próxima salida (15 de marzo) de Quinteros, que irá a la Selección ecuatoriana, ambos técnicos coincidieron en que eso no le afectará al ‘millonario’, y tampoco trastocará los planes que tiene este equipo en la Libertadores.

“El DT que vaya jugará con la idea futbolística que tiene Emelec, especialmente sus jugadores, ya que este plantel ha pasado por varios entrenadores y conserva su identidad de jugar al ataque”, dijo Perrone, quien dirigió el plantel ‘eléctrico’ durante la temporada 2009, y que advirtió que “es probable” y este 2015 vuelva a dirigir en Ecuador.

Otro estratega que opinó sobre el triunfo del ‘Ballet’ frente a la ‘U’ de Chile fue Jorge Célico. El DT de la U. Católica indicó que “Emelec es un equipo que presiona mucho y es sólido. Vi el partido de la Libertadores y será complicado enfrentarlos”.

Ante eso Célico acotó que el partido de este fin de semana “vamos a quitarle el balón a Emelec y abrir el juego por las bandas. Y es que si uno solo se fija en cómo neutralizar a su rival, se olvida que el ataque es la mejor manera de pararlo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media