Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El estratega Omar De felippe debutó en el banquillo ‘millonario’

Emelec iguala con Internacional pero se mantiene como líder (Galería)

Óscar Bagüí (azul) disputó la pelota con el brasileño Ernando (rojo) anoche en el estadio Jocay. Foto: AFP
Óscar Bagüí (azul) disputó la pelota con el brasileño Ernando (rojo) anoche en el estadio Jocay. Foto: AFP
19 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

Con un estadio Jocay lleno en todas sus localidades, Emelec empató 1-1 con el Internacional de Porto Alegre en el marco de la Copa Libertadores y se mantiene como líder del Grupo 4, con 7 puntos.

El elenco brasileño tomó las precauciones para cortar el juego rápido del equipo ecuatoriano. Puso línea de tres y sus laterales poco aportaron en el ataque. A esto se sumó que sus volantes de contención jugaron retrasados.

Con esto tuvieron una marca continua sobre Miller Bolaños y Ángel Mena, pero por momentos no pudieron contener a la dupla, como en la ocasión del gol.

Bolaños recibió de Mauro Fernández y cuando se encontró en el área, entre la marca de dos centrales, cedió para Mena que le ganó la espalda a un rival y marcó, cuando se jugaban 32 minutos del cotejo. El Jocay vibró con el tanto del ‘Bombillo’.

Debido a los pocos espacios dejados por el Internacional, los dirigidos por Omar De Felippe, quien debutó ayer en el banquillo de Emelec (reemplazó a Gustavo Quinteros, quien se fue a la Selección Nacional), buscaron llegar al arco rival a través de pelotazos. Los atacantes delequipo local se vieron superados por los rivales en el momento de pelear en el juego aéreo.

El técnico argentino, quien cogió el mando de los porteños el pasado lunes, estuvo de pie durante el partido. En más de una ocasión discutió las decisiones arbitrales.

Fernando Giménez (jugó como doble 5 ante la ausencia por lesión de Pedro Quiñónez) era el más activo por izquierda. Trató de juntarse en varias ocasiones con Fernández, pero la zaga visitante cortaba toda opción de ataque.

Con un disparo desde el borde del área, el ‘Rayo’ estuvo cerca de aumentar el marcador, pero su tiro, lanzado con mucho efecto, se fue apenas desviado.

El juego se concentró en el campo del Inter. Por derecha, Robert Burbano intentaba desequilibrar, en especial cuando se juntaba con Bolaños, pero la férrea marca brasileña no dejaba mayores espacios.

A los 54 minutos, tras un cruce de manotazos y empujones con Rever, fue expulsado el mediocentro Osbaldo Lastra. El árbitro argentino Mauro Vigliano exhibió la tarjeta roja al jugador ‘azul’ y solo sancionó con tarjeta amarilla al jugador brasileño.

Esta jugada fue a la espera de un tiro de esquina. Después de que se tranquilizaron los futbolistas de ambos equipos, se ejecutó el córner y en esta acción llegó el gol, por intermedio de Vitinho, quien recién había ingresado al campo de juego. El tanto se marcó a los 55’.

Con el empate, los brasileños se la jugaron en pos del gol del triunfo. Ante la ausencia de Lastra, De Felippe ubicó a Burbano como doble 5, junto a Giménez.

A los 75 minutos, el golero Esteban Dreer, en su afán de evitar el tanto del Inter, salió a cortar una jugada al filo del área. El ‘Rifle’ saltó con los pupos en frente y chocó con el delantero Sasha. Tras la jugada, el atacante fue atendido. El cuerpo médico le cogió varios puntos de sutura en la herida. Para el árbitro no hubo agresión y el partido continuó.

Con los espacios dejados por la zaga visitante, pasados los 80 minutos, los ‘eléctricos’ gozaron de tres jugadas para anotar el gol de la victoria. En la más clara, John Narváez estuvo frente al arquero Alisson y, cuando este estaba arrodillado, el lateral derecho ‘eléctrico’ pateó desviado.

Cuando se jugaban 87 minutos, Ángel Mena se corrió por derecha y centró para Miler Bolaños, quien de volea intentó marcar.

En la quinta jornada, The Strongest hará de local ante Emelec, el 14 de abril, y la ‘U’ frente a Inter, dos días más tarde.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media