Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Este partido se disputará en el estadio jocay de manta

Emelec e Inter se juegan la clasificación a octavos

Ayer antes de viajar a Manta, la plantilla ‘millonaria’ se entrenó en el estadio ‘Chucho’ Benítez, en Samanes.  Foto: William Orellana / El Telégrafo.
Ayer antes de viajar a Manta, la plantilla ‘millonaria’ se entrenó en el estadio ‘Chucho’ Benítez, en Samanes. Foto: William Orellana / El Telégrafo.
18 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Emelec, bicampeón ecuatoriano, e Internacional de Porto Alegre, se enfrentan esta tarde (17:45) con un objetivo claro: conseguir una victoria que les asegure la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores de América.    

Con 6 puntos cada uno y separados por el gol diferencia, ambos equipos encabezan el Grupo 4, por lo que el que gane hoy en el estadio Jocay de Manta dará un paso firme a la siguiente fase.    

Completan el grupo Universidad de Chile y el boliviano The Strongest, con 3 puntos respectivamente. Los 2 debían enfrentarse anoche en La Paz.      

Mientras Emelec lleva la ventaja de haber ganado de visitante por 0-1 a Universidad de Chile y haber hecho respetar su condición de local por 3-0 sobre The Strongest; el Internacional cayó por 3-1 frente a The Strongest y ganó de local por 3-1 a Universidad de Chile y por 3-2 a Emelec, en Brasil.   

En el enfrentamiento esta tarde se producirá el debut del estratega argentino Omar De Felippe al frente de Emelec, tras la salida de su compatriota Gustavo Quinteros, que desde el lunes pasó a dirigir a la selección de Ecuador.    

De Felippe ha asegurado que su estilo para dirigir es muy parecido al que durante 32 meses al frente de Emelec realizó Quinteros. “No hay mucho que cambiar. Emelec es un equipo muy maduro, que tiene automatizados sus movimientos, que tiene una idea clara de juego. Nosotros hemos llegado a consolidar esos detalles, no a cambiarlos”, explicó De Felippe, ayer después de la práctica del equipo en el estadio ‘Chucho’ Benítez del Parque Samanes.

Los ‘eléctricos’ viajaron la tarde de ayer a Manta, vía terrestre. Lo hicieron en medio de un ambiente distendido, y con la expectativa natural que genera el inicio de una nueva etapa bajo el mando de De Felippe. “Seguramente no vamos a sentir el cambio porque Omar tiene un estilo similar al del profesor Quinteros. No nos ha pedido nada extraordinario. Emelec va a seguir jugando tal como lo ha hecho en los últimos años, eso no lo vamos a cambiar de un rato a otro”, analizó el volante Pedro Quiñónez, cuya ausencia en la nómina de convocados a la selección nacional aún causa sorpresa.               

En el torneo local Emelec empató el pasado domingo por 1-1 ante El Nacional, en Quito, y quedó cuarto en la tabla de posiciones con 12 puntos, 6 menos que el líder, Independiente del Valle.   

Desde el punto de vista del paraguayo Fernando Giménez, será difícil que Emelec baje su rendimiento, ya que es producto de un proceso “minucioso e inteligente”. “El equipo es el mismo, no hay razón para que bajemos el nivel. Nuestros objetivos e ideales en la cancha no los hemos cambiado”, aclaró el mediocampista ofensivo.         

Entretanto, el Internacional reservó para el compromiso de hoy a la mayoría de sus jugadores titulares y con una formación alterna afrontó su reciente partido del campeonato local contra el Pelotas, que ganó por 2-0.    

Sin embargo, Internacional acude a la cita con las dudas de algunas de sus figuras como el argentino Andrés D’Alessandro, al chileno Charles Aranguiz y al delantero Nilmar, todos por lesiones.   

Por ello, el técnico del equipo, el uruguayo Diego Aguirre, podría reemplazarlos por Alex, el uruguayo Nicolás Freitas y con Jorge Henrique, respectivamente.  

“Son bajas sensibles. Nilmar, por ejemplo, fue una de nuestras figuras en el partido de hace dos semanas en Brasil. Que no esté nos afecta mucho. Lo mismo ocurre con D’Alessandro. Pero quienes los sustituyan están preparados para ser un aporte para el equipo”, analizó Aguirre en Porto Alegre, minutos antes de que la delegación aborde el vuelo chárter que debía trasladarlos a Manta.

El equipo brasileño tenía previsto llegar la tarde de ayer al puerto manabita y por la noche realizar el reconocimiento del estadio Jocay.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media