Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Emelec debuta en su tercer torneo del año

Emelec entrenó en su complejo deportivo en Samanes, bajo las órdenes del DT uruguayo, Alfredo Arias
Emelec entrenó en su complejo deportivo en Samanes, bajo las órdenes del DT uruguayo, Alfredo Arias
Foto: William Orellana / El Telégrafo
09 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático y AFP

Emelec enfrentará hoy su tercer torneo de la temporada, en pleno proceso de transición, el mismo que es liderado por el uruguayo Alfredo Arias. Durante el primer semestre del año el ‘Ballet Azul’ disputó la Copa Libertadores (se eliminó en la fase de grupos) y la primera etapa del torneo local (quedó segundo).

Esta noche (21:30) el ‘Bombillo’ debutará en la Copa Sudamericana, visitando al Universitario de Perú, en el estadio Monumental de Lima. Será el partido número 34 para Emelec en este torneo continental; ganó 16, empató 7 y perdió 11; suma 50 goles a favor y 40 en contra.

Los ‘azules’ viajaron la tarde del domingo a tierras peruanas, con una delegación de 20 jugadores. Según las últimas declaraciones de Arias, mantendría la misma alineación que utilizó el viernes pasado en Quito, con una línea de tres.

Por su parte, el cuadro crema, dirigido por Roberto Challe, llega al choque contra Emelec con un empate con sabor a victoria que protagonizaron en los últimos minutos ante Sporting Cristal, en uno de los duelos más atractivos del Torneo Clausura, el fin de semana.

Challe utilizará la misma alineación del fin de semana, pero jugará con la línea defensiva más adelantada para aprovechar su localía.

Fase de transición azul

En junio pasado Emelec sufrió la pérdida de su DT, Omar De Felippe, quien no renovó su contrato por supuestos problemas familiares. La dirigencia, manteniendo su línea de contratar técnicos nuevos para el medio, se fijó en el uruguayo Arias, con quien llegó a un acuerdo contractual. Fue presentado el 29 de mayo pasado.

A pesar de no haber clasificado a la final del torneo ecuatoriano en la primera etapa, la dirigencia extendió su contrato hasta 2018, -demostrando la confianza- así se anunció el domingo, antes del viaje del equipo a Lima.

Futbolísticamente, Arias busca un equipo más ofensivo, con mayor posesión del balón. En ese afán es que durante las últimas prácticas ha utilizado una línea de tres zagueros, para ganar un hombre más en la media cancha y así atacar con dos laterales más adelantados.

“Funcionó muy bien esta línea de tres; no me disgustó lo que vi con este planteamiento”, explicó Arias, luego de la derrota (1-0) del viernes ante U. Católica en Quito.

El principal temor de Arias es la falta de gol. Según el DT su cuadro está comprendiendo su sistema de juego, crea opciones, pero no está ‘fino’ al momento de definir. “Lo que más preocupa es la falta de gol que tiene el equipo. Estamos generando mucho, pero no concretamos. Los jugadores saben lo que deben hacer, en lo que será este duelo (en Lima)”. Arias llegó con la ‘fama’ de ser un DT que se fija mucho en la ‘cantera’ de su equipo. Y en menos de tres meses hizo debutar en primera a Segundo Portocarrero de 19 años; siendo hasta el momento uno de los mejores juveniles de la segunda etapa del torneo nacional.

Portocarrero, en 2016, participó en todos los encuentros que dirigió Arias: 5 como titular y 4 entró al cambio, suma 461 minutos.

72% más en premios

La Conmebol entregará en esta edición de la Copa Sudamericana premios por $ 31,8 millones, 72% más que el certamen 2015, pese a que perdió inesperadamente en julio a uno de sus mayores patrocinadores, la compañía Global Sports que tenía un contrato de estática y de patrocinio para el período 2015-2017.

Ese contrato había sido acordado con la exdirectiva de la Conmebol, desplazada tras el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

“Hay que conocer cómo se distribuye el dinero. Cuáles son los gastos operativos de la organización y si son razonables”, afirmó Daniel Angelici, máximo dirigente de Boca Juniors en Argentina, elegido el mes pasado presidente de la Liga Sudamericana de Clubes, grupo que reclama cambios a la Conmebol.

Del total de premios, el campeón se embolsará $ 2 millones, además de aproximadamente otros $ 4 millones que acumulará por las fases previas a la final, mientras que el vicecampeón recibirá $ 1 millón (contra 500.000 del año pasado) y un acumulado de $ 2,30 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media