Publicidad

Ecuador, 17 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Por primera vez se jugó un partido de carácter internacional en el estadio christian benítez, ante unas 7.000 personas

Emelec avanza seguro en la Sudamericana

El paraguayo Fernando Giménez (24) en el momento que remata de cabeza y anota el primer gol de Emelec, la noche de ayer en el estadio Christian Benítez. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
El paraguayo Fernando Giménez (24) en el momento que remata de cabeza y anota el primer gol de Emelec, la noche de ayer en el estadio Christian Benítez. Foto: Miguel Castro / El Telégrafo
-

Emelec demostró la noche de ayer que tiene equipo para pelear por el título de la Copa Sudamericana. De forma categórica venció 3-0 al León de Huánuco de Perú y clasificó a la segunda fase del torneo continental.

El partido entre ecuatorianos y peruanos se desarrolló ante unos 7.000 hinchas en el estadio Christian Benítez, que por primera ocasión acoge un encuentro de carácter internacional.

El paraguayo Fernando Giménez abrió la ruta del triunfo a los 29’ con un gol de cabeza tras un tiro de esquina. El argentino Emanuel Herrera puso el segundo a los 65’ luego de recibir en el área un servicio de Oscar Bagüí, y el argentino nacionalizado ecuatoriano Luis Escalada cerró la cuenta a los 79’, con un soberbio disparo dentro del área tras una pase de Robert Burbano.

En la ida el conjunto ‘eléctrico’ se impuso por 3-1 en Huánuco.

Emelec se enfrentará en la segunda ronda de la Copa Sudamericana al equipo uruguayo Juventud de las Piedras, que se impuso en su llave al boliviano Real Potosí con un marcador global de 4-3.  

Con el pase a segunda ronda prácticamente asegurado, Emelec lució distendido, aunque sin renunciar a la pelota.

El técnico argentino Omar De Felippe reservó a su mejor hombre, el atacante Miler Bolaños -autor de los tres goles en la ida-, pero aun así paró en la cancha un equipo ordenado atrás, y veloz en la salida.

Hacia los 20’, el conjunto peruano parecía ya sucumbir a la presión de no conseguir al menos un gol que lo acercara al milagro en el primer cuarto de hora.

Salvo por una escaramuza al arranque del juego, León de Huánuco no logró inquietar al arquero argentino también nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Los locales, ya asentados por completo en el terreno, comenzaron a imponer sus reglas frente a un rival que le ofreció muy poca resistencia. A los 22’, Leonardo Rolón dejó ir la primera opción de Emelec.

Pero Jiménez se encargó poco después de subsanar esa falla. El gol del paraguayo impuso justicia.

Emelec asumió el control absoluto del juego e incluso se dio el lujo de desperdiciar oportunidades claras de sepultar a León de Huánuco antes de irse al descanso.

El cuadro de Carlos Ramacciotti, que lucha por salir del sótano en el fútbol peruano, observaba con impotencia cómo era superado en todas las líneas, y ni la desesperación logró acercarlo a la portería rival.

Rolón, Escalada y Giménez se alternaron las opciones, pero ninguno estuvo afinado a la hora de definir.

Solo hasta después de los 65’, Emelec plasmó en la pizarra el dominio que ejerció durante todo el compromiso. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Noticias relacionadas

Pública FM

Social media