Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los locales completaron siete puntos y se ubican en el puesto 8 de la tabla

El West Ham United complica al Liverpool (Galería)

El delantero ecuatoriano Énner Valencia (d)pelea el balón con Martin Skrtel (i)durante el partido entre West Ham y Liverpool la mañana de ayer. Foto: AFP
El delantero ecuatoriano Énner Valencia (d)pelea el balón con Martin Skrtel (i)durante el partido entre West Ham y Liverpool la mañana de ayer. Foto: AFP
21 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

Los minutos que estuvo el delantero ecuatoriano Énner Valencia en cancha fueron suficientes para demostrar su capacidad. Los hinchas del West Ham ovacionaron al jugador ‘tricolor’ a los 75’ cuando fue anunciado su nombre para la sustitución. Valencia fue una pesadilla para la defensa del Liverpool que la tarde de ayer cayó 3-1 en su visita al estadio Upton Park.

Valencia, quien inició como titular, fue fundamental en el esquema táctico del West Ham, su potencia y velocidad descontrolaron en más de una ocasión a la defensa del Liverpool que, para marcarlo, tuvo que mantener sus líneas retrasadas.

En tan solo 7 minutos los locales ya superaban por 2 goles a los  ‘reds’: en el minuto 2 adelantó el defensa Winston Reid y 5 más tarde el delantero senegalés Diafra Sakho convirtió el 2-0.

Esa superioridad demostrada a tan solo 7 minutos de partido pesó sobre el equipo visitante, que se encontró a partir de entonces ante un West Ham con el trabajo hecho, dispuesto a defender su ventaja más que a ampliarla.

El Liverpool recortó diferencias por medio de Raheem Sterling (26’), pero en la recta final, cuando el partido parecía que terminaba con un apretado 2-1, llegó el francés Morgan Amalfitano (88’) para ampliar el marcador y decretar el 3-1 final.

Mientras todas las miradas estaban puestas en el italiano Mario Balotelli, del Liverpool, fue el ecuatoriano quien se llevó los aplausos de los hinchas que llenaron el estadio y aprobaron el juego de Énner.

La derrota hunde al Liverpool en la Premier League

Con este nuevo revés, el que fuera candidato al título el año pasado casi hasta el final queda muy alejado de la punta con un balance de 3 derrotas y 2 triunfos en 5 partidos.

Los ‘reds’ siguen pagando muy caro sus errores en la zona de defensa, con 8 goles encajados, como quedó demostrado ayer en los 2 primeros tantos.

El dúo atacante italiano formado por Fabio Borini y Mario Balotelli sigue sin marcar la diferencia. Sin Daniel Sturridge, solo Sterling parace mantener su nivel al aprovechar un rechazo para lograr su tercer gol de la temporada.

‘JEFF’ NO PUDO SALVAR AL SWANSEA DE LA DERROTA

A pesar de caer 1-0 en condición de local ante el Southampton, el conjunto del Swansea City sigue en los primeros lugares  (quinto) de la Premier League, zona de clasificación a torneos europeos.

Fueron los locales quienes dominaron las acciones desde el inicio, pero se encontraron con una defensa ordenada.

El gol de la victoria para el equipo visitante llegó a los 80 minutos a través del delantero Víctor Wanyama, cuando era el Swansea el que más atacaba.

El delantero ecuatoriano Jefferson Montero no fue titular y recién ingresó a los 58 minutos;aunque inquietó a la defensa rival, no pudo salvar a su equipo de la derrota.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media