Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Vitesse hace historia al ganar la Copa de Holanda

El Vitesse hace historia al ganar la Copa de Holanda
Foto: AFP
30 de abril de 2017 - 14:14 - Tomado de Diario Sport

El Vitesse hizo historia al imponerse contra pronóstico al AZ Alkmaar en la final de la Copa de Holanda, ya que supone su primer título oficial en sus 125 años de existencia.

El nombre de Ricky van Wolfswinkel quedará grabado con letras de oro para siempre, ya que el exjugador del Betis español fue el artífice de esta victoria con un doblete en los últimos 10 minutos del encuentro.

Van Wolfswinkel pasó sin pena ni gloria por el conjunto 'verdiblanco', con el que anotó un solo gol en 16 partidos de Liga, a la UD Las Palmas. Pero desde este domingo es el futbolista más importante de la historia del Vitesse.

El triunfo se fraguó en la recta final, cuando la prórroga parecía ya inevitable. Pero ahí apareció Van Wolfswinkel para rematar un centro de Milot Rashica.

Con el AZ Alkmaar volcado sobre la portería de Room, Kevin Diks aprovechó un error defensivo para montar una contra que Van Wolfswinkel convirtió en el 2-0 definitivo.

El club de Arnhem había disputado hasta la fecha otras dos finales, la última en 1990, ante el PSV Eindhoven, que le doblegó por 1-0. La anterior se remonta 90 años, y también la perdió contra el VUC Den Haag (3-1).

El AZ Alkmaar, por su parte, afrontaba su sexta final y había levantado 4 Copas en 5 intentos. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado