Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ‘diablos rojos’ suman 8 puntos y ascienden al séptimo lugar en la premier league

El United vence al West Ham y logra su segundo triunfo de esta temporada (Galería)

Los ‘Diablos’ lograron su segunda victoria en la Premier League. Antonio Valencia entró al cambio y Énner fue titular en el West Ham.
Los ‘Diablos’ lograron su segunda victoria en la Premier League. Antonio Valencia entró al cambio y Énner fue titular en el West Ham.
28 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático / Agencias

El Manchester United retornó a la senda del triunfo en la Premier League. El equipo de Antonio Valencia, que ayer ingresó a los 74 minutos, se impuso 2-1 al West Ham United de Énner Valencia, que jugó todo el encuentro, en el marco de la sexta jornada del fútbol inglés.

La expectativa por ver a las figuras ecuatorianas en cancha no se cumplió desde el arranque. Ese momento llegó a 16 minutos para que terminase el compromiso en el estadio  Old Trafford.  

Los ‘Diablos rojos’ sorprendieron a los 5’ cuando el delantero Wayne Rooney abrió el marcador, tras centro por derecha del brasileño Rafael. Cuando el rival apenas se estaba adaptando sobre el terreno de juego, el Manchester hizo que el visitante adelantase más sus líneas con el tanto recibido.  

Ese plan le resultó al entrenador holandés Louis van Gaal, que a los 22’ vio cómo su compatriota, el atacante Robin van Persie, convirtió la segunda para los dueños de casa. El West Ham no podía, hasta ese momento, encontrar la forma clara de llegar a la portería defendida por el español David de Gea.

Las circunstancias apremiaban a los comandados por Van Gaal, que crearon ocasiones desde los primeros instantes, con Rooney, Van Persie y el colombiano Radamel Falcao liderando la ofensiva.   

La ventaja en el marcador animó a los ‘Diablos rojos’, que parecían lanzados hacia un triunfo balsámico cuando la defensa volvió a demostrar que continúa siendo la ‘asignatura pendiente’ de los de Van Gaal, que ayer volvieron a errar en una jugada con balón parado.

El delantero senegalés Diafra Sakho aprovechó un tiro de esquina para descontar en el West Ham. Sakho estuvo muy atento para ‘pescar’ un rebote después de que Énner Valencia cabeceara y su tiro impactara en el horizontal.

La última línea de los de Van Gaal volvía a hacer aguas, si bien en esta ocasión las numerosas bajas podían ser una excusa.

El United jugaba ayer con 10 ausencias, entre ellas las de los defensores Phil Jones, Chris Smalling, Jonny Evans y Tyler Blackett.

Los ‘Red devils’ lograron mantener su ventaja al final, pero afrontarán la siguiente jornada de la Premier League con la ausencia de Rooney, que terminó siendo expulsado a los 54’ por una dura falta sobre el inglés Stewart Downing.

Con este triunfo, el United ascendió al séptimo lugar en la tabla con 8 unidades, mientras que el West Ham quedó undécimo con 7 puntos.

Otros resultados de la jornada

En otros resultados de la sexta fecha en la Premier League, el conjunto de Jefferson Montero, el Swansea, empató sin goles (0-0) en su visita al Sunderland, en partido donde la ‘Turbina’ empezó siendo suplente al igual que el ‘Toño’ Valencia en Manchester United.

El extremo ecuatoriano ingresó a los 66’ para sustituir a Nathan Dyer y durante el tiempo que estuvo en la cancha, el ‘tricolor’ provocó 2 faltas a favor de su equipo en el borde del área del Sunderland, además mandó un centro que no pudo conectar de lleno el atacante Wilfried Bony.

Por su parte, el líder de la Premier inglesa, Chelsea, no tuvo problemas para mantenerse en lo más alto, ya que goleó 3-0 al Aston Villa en el estadio Stamford Bridge.

Los tantos del equipo que dirige Jose Mourinho fueron anotados por Óscar (7’), Diego Costa (59’) y William (79’). El Chelsea llegó a los 16 puntos, mientras que el Aston Villa se quedó sexto con 10 unidades.

Otro candidato al título en Inglaterra es Manchester City, que venció 4-2 al Hull City en condición de visitante con goles de Sergio Agüero (7’), Edin Dzeko (11’ y 68’) y Frank Lampard (87’); mientras que por el Hull convirtió Abel Hernández (de penal a los 32’) y Eliaquim Mangala (del City, en contra, a los 21’).

Los dirigidos por Manuel Pellegrini son terceros en la tabla con 11 puntos, mientras que el Hull City se estancó en la 14° casilla al contabilizar solo 6 unidades.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media