Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El United paga 20 millones para fichar a Marcos Rojo por cinco temporadas

El United paga 20 millones para fichar a Marcos Rojo por cinco temporadas
20 de agosto de 2014 - 14:41

El Manchester United hizo hoy oficial el fichaje del defensa argentino Marcos Rojo, de 24 años y procedente del Sporting de Lisboa, para las próximas cinco temporadas.

El conjunto inglés ha acordado un traspaso de 20 millones de euros y la cesión por un año del portugués Nani al Sporting para cerrar la operación de Rojo.

"Es un gran honor poder decir que juego para el Manchester United. La Premier es la liga más emocionante del mundo y tener la oportunidad de jugar para el mayor club del planeta es un sueño hecho realidad", dijo el internacional argentino en un comunicado del club.

Rojo se sumará al vestuario que dirige el holandés Louis Van Gaal, que tras perder por 1-2 el primer partido de liga ante el Swansea admitió que necesita "mejores jugadores" para que su equipo sea competitivo.

"Marcos es un defensa extraordinariamente dotado. Ha jugado al máximo nivel en el fútbol mundial y puede jugar tanto de central como de extremo izquierdo", describió el técnico, que valoró que el defensa firmó una actuación "sólida" en el Mundial de Brasil y ha jugado en Europa durante dos temporadas.

Rojo dejó el Estudiantes de la Plata para unirse en la temporada 2010-2011 al Spartak de Moscú, donde jugó durante dos temporadas antes de dar el salto a Lisboa.

Para Van Gaal, la "habilidad, fortaleza mental y voluntad de aprender" del joven argentino "significa que tiene un futuro brillante ante sí".

"Soy joven y estoy dispuesto a continuar aprendiendo. Jugar para un entrenador tan experimentado como Louis Van Gaal es una oportunidad extraordinaria para mí", sostuvo el argentino.

"He venido al United a trabajar duro junto a mis compañeros y a ganar títulos, y sé que el entrenador comparte esa ambición", afirmó Rojo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media