Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El United no pierde de vista la Champions

Daniel Sturridge (i) pelea la pelota con el defensa Chris Smalling (d), del Manchester United (ayer), en Anfield. Foto: Afp
Daniel Sturridge (i) pelea la pelota con el defensa Chris Smalling (d), del Manchester United (ayer), en Anfield. Foto: Afp
23 de marzo de 2015 - 00:00

El Manchester United venció 2-1 al Liverpool, la mañana de ayer, en la 30ª jornada de la Premier League inglesa, gracias a un doblete Juan Mata, y gana ventaja a sus perseguidores por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Los ‘diablos rojos’ asaltaron Anfield, donde el Liverpool no había perdido en toda la temporada 2015, en un partido serio por parte de los dirigidos por el técnico holandés Louis van Gaal. El mediapunta Juan Mata, olvidado en el banquillo durante gran parte de la temporada, fue la estrella del encuentro con sus dos goles (14’ y 59’).

El United salió con mucha más fuerza y mejor colocado en el césped que los ‘reds’, que parecían dormidos en el campo. Al cuarto de hora de encuentro, el mediocentro español Ander Herrera, el otro gran protagonista del encuentro, recibió el balón y sirvió un pase preciso a Mata, que únicamente tuvo que cruzar el esférico ante la salida del arquero belga Simon Mignolet.

El ecuatoriano Antonio Valencia inició el partido como titular y se ubicó, nuevamente, como lateral por derecha. La misión, dada por el técnico holandés era clara: el ‘Toño’ debía tapar las llegadas del Liverpool por su costado y solo atacar si los espacios se generaban.

El equipo mancuniano aprovechó la ventaja de jugar con un hombre más y tras una bonita pared entre el argentino Ángel Di María y Mata, fue el español quien, tras una extraordinaria maniobra, superó por segunda ocasión a Mignolet.

El entusiasmo local devolvió al Liverpool al choque cuando Daniel Sturridge finalizó en gol (2-1) un pase de Philippe Coutinho. Los visitantes recuperaron el control a pesar del ímpetu del cuadro local, que recurrió a Mario Balotelli en lugar del español Alberto Moreno.

Gracias a esta victoria -la cuarta de forma consecutiva-, el Manchester United sumó 59 unidades y conservó el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sacándole 5 puntos de diferencia al Liverpool que se quedó en quinta posición con 54.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media