Publicidad
El noveno puesto de los ‘toreros’ en el torneo nacional contrasta con el primer lugar de los de Medellín en su liga
El triunfo es la única alternativa que tienen Barcelona y Atlético Nacional en Copa
Barcelona y Atlético Nacional de Medellín necesitan ganar esta noche (20:00) para mantenerse con vida en la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano es el más urgido, ya que es último en el grupo 7, sin puntos, mientras que los colombianos suman 2 unidades.
Los ‘verdolagas’, dirigidos por el estratega cafetero Juan Carlos Osorio, registran 2 empates conseguidos ante Libertad (2-2) de visitantes y frente a Estudiantes (1-1) de locales, con lo que marchan terceros.
Los ‘toreros’ perdieron ante Estudiantes (3-0) en su debut fuera de casa y cayeron contra Libertad (1-0) en el estadio Monumental.
“Nos jugaremos muchas cosas en este partido. Sin duda será un juego definitivo”, dijo el paraguayo Pablo Zeballos, exjugador de Emelec y mediocampista del Rey de Copas de Colombia, apuntando que “Barcelona se jugará la vida, va a querer sumar sus tres primeros puntos”.
Barcelona, que en 1990 se convirtió en el club ecuatoriano en escalar más alto en el balompié internacional al ser subcampeón de la Copa Libertadores, anda de capa caída.
El técnico uruguayo Rubén Israel, cuestionado por los malos resultados, sabe que un nuevo traspié lo pondrá en la cuerda floja, luego de la derrota (2-0) ante su archirrival Emelec en el campeonato doméstico, en el que ha obtenido 5 puntos en 5 presentaciones para aparecer noveno entre 12 elencos.
“Los equipos de fútbol están compuestos por seres humanos y todos tenemos malos momentos. La fortaleza del equipo radica en salir de estos malos momentos”, explicó Israel, que alineará el mismo equipo que perdió ante Libertad, hace una semana en Guayaquil.
El conjunto verde encabeza por su parte el torneo cafetero con 16 unidades en 8 juegos, escoltado de Huila y Envigado (ambos con 15). El domingo, Atlético Nacional de Medellín igualó (3-3) con Once Caldas.
A pesar de que la situación de los ‘paisas’ todavía no empeora en la Libertadores, Osorio sostuvo que a sus discípulos les está faltando jerarquía. “Nos falta ese pedacito, ese poquito para mostrar la categoría y la jerarquía internacional”, dijo el timonel, quien contará con una veintena de jugadores para encarar a los ‘canarios’. El gran ausente será el defensa titular Óscar Murillo, quien se lesionó en la rodilla izquierda.