Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El técnico Oscar Tabárez se recupera bien de segunda operación en la columna

Óscar Tabárez no podrá dirigir los próximos partidos amistosos de Uruguay en septiembre debido a que seguirá en recuperación. Foto: Archivo
Óscar Tabárez no podrá dirigir los próximos partidos amistosos de Uruguay en septiembre debido a que seguirá en recuperación. Foto: Archivo
14 de agosto de 2014 - 11:22 - Agencia EFE

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, se recupera satisfactoriamente de una operación de columna, la segunda en menos de un año, a la que fue sometido para paliar un "proceso artrósico crónico", informaron hoy fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

La operación se realizó el miércoles, transcurrió "sin inconvenientes" y Tabárez permanece internado para "control evolutivo", agregaron. Se espera que en los próximos días el entrenador reciba el alta y continúe la recuperación en su domicilio.

Tabárez, de 67 años, fue sometido a otra operación de columna a finales del pasado año que le impidió asistir al sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014, a comienzos de diciembre.

El mismo entrenador informó después que la operación le permitió mejorar su calidad de vida tras tener que usar un bastón para caminar previo a los últimos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas. La nueva intervención fue en la columna cervical y estaba programada desde tiempo atrás.

Debido a la nueva operación de columna, el entrenador no podrá dirigir a los celestes en los próximos partidos de ensayo, el 3 de septiembre frente a Japón y el 8 de septiembre frente a Corea del Sur.

Esos encuentros, los primeros de Uruguay después de Brasil 2014, servirán de ensayo de cara a la Copa América del próximo año en Chile.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media