Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El ariete anotó 2 goles ante rusia

El talento de Jhon Pereira fue clave para el pase de la Tri sub-17 a los cuartos de final

Jhon Sergio Pereira Cortez es un delantero hábil y rápido que le aportó 2 tantos a Ecuador frente a Rusia el pasado jueves. Este lunes repetiría como titular. Foto: AFP
Jhon Sergio Pereira Cortez es un delantero hábil y rápido que le aportó 2 tantos a Ecuador frente a Rusia el pasado jueves. Este lunes repetiría como titular. Foto: AFP
31 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Introvertido fuera de la cancha y explosivo dentro de ella; así describe Álex Anchundia, presidente del club Norte América de Guayaquil, al delantero Jhon Pereira, la figura de la clasificación de Ecuador a los cuartos de final del Mundial de Fútbol Sub-17 que se desarrolla en Chile.

Pereira llegó al Norte América hace 5 años; siempre fue callado, de carácter tranquilo y poco expresivo, muy contrario a cuando ingresa al campo de juego, donde se libera y es capaz de deleitar al público celebrando sus goles al ritmo de una pieza imaginaria de salsa.

Anchundia, quien arribó ayer a Guayaquil, acompañó a la ‘Mini-Tri’ en los 3 partidos de la fase de grupos y en el lance de octavos de final. Revela que la danza que Jhon efectuó el pasado jueves, en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción, la ensayó con el volante Byron Castillo, en la habitación del hotel donde se hospeda el elenco.

El baile selló la consecución de los 2 tantos que marcó en el 4-1 sobre Rusia, a los 3 y 65 minutos. Ahí unió a 2 de sus grandes pasiones: el balompié y la música tropical.

Las dianas del guayaquileño demostraron las virtudes que lo convierten en un artillero letal: velocidad, potencia, habilidad y contundencia. “Es un delantero dinámico e inteligente; se desenvuelve bien con o sin pelota y casi siempre toma la decisión más afortunada para el equipo”, describe el técnico Washington Aires, quien conoció a Pereira cuando dirigió a Deportivo Azogues.

El ‘Coco’ no lo dirigió, pero reparó en estas cualidades cuando lo vio entrenar, aunque lo que más le sorprendió fue la personalidad con la que Jhon actúa, como si se tratara de un deportista consagrado.

Esa personalidad se explica, según Anchundia, en las experiencias previas que tuvo en las divisiones inferiores del Norte América, resumidas en giras a varios países de Europa y América.

Gracias a la institución guayaquileña, Jhon ha viajado a España, Portugal, Inglaterra, Argentina... y enfrentado a los equipos sub-14 o sub-16 de Real Madrid, Barcelona, Oporto, Boca Juniors y River Plate.

Su vivencia más importante hasta ahora considera que fue en abril de este año, el día que almorzó con los elementos del primer equipo del Manchester United y conoció la casa del polifuncional Antonio Valencia, quien lo convidó aprovechando su estadía en territorio británico.  

“Entusiasmado, Jhon nos contó estas anécdotas; le costaba creer que no se trataba de un sueño”, dijo el directivo del Norte América.

Esa visita a Inglaterra surgió por invitación del club de los ‘red devils’, cuyo cazatalentos en Sudamérica siguen los pasos de Pereira; en 18 meses han llegado 3 veces a la ‘Perla del Pacífico’ para constatar su desarrollo deportivo.

El arponero ensayó 2 semanas en las inferiores del Manchester y cierto día, sin saberlo, fue conducido al salón donde almuerza la plantilla principal. Compartió inolvidables momentos con exponentes como Radamel Falcao, Wayne Rooney y Antonio Valencia.

Tras ese acontecimiento, el ‘Toño’ lo llevó a su domicilio y le regaló un par de botines.

“Todo esto ha contribuido para que Jhon, pese a ser tímido, haya perdido el miedo escénico; puede brillar a gran nivel en cualquier parte”, afirmó Anchundia.

El adolescente, que el pasado 3 de septiembre cumplió 17 años, proviene de una familia humilde que radica en Pascuales. Desde los 12 años habita en la residencia del Norte América y desde ahí se moviliza al colegio Daular, donde cumple sus estudios secundarios.

En 2016 podría recalar en algún club de la serie A nacional o ir al exterior. Su deseo más grande es triunfar para ayudar a su familia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media