Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Durante la copa américa de chile, la ‘tri’ se entrenará en el complejo de colo colo

El sustituto de Énner Valencia saldrá de la lista preliminar de 30 jugadores

El delantero ecuatoriano Énner Valencia tiene 5 goles con el West Ham, al que llegó desde el Pachuca. Foto: Archivo.
El delantero ecuatoriano Énner Valencia tiene 5 goles con el West Ham, al que llegó desde el Pachuca. Foto: Archivo.
13 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

El nuevo entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, entregó una lista preliminar de 30 convocados para los amistosos contra México y Argentina en Estados Unidos. Esa nómina se reducirá a 23 y uno de los 7 descartados será Énner Valencia.      

El jugador del West Ham era uno de los fijos en el primer llamado del DT argentino, pero por un accidente casero, en el que sufrió un corte en el dedo del pie, quedó descartado. El coordinador de la Selección, Vinicio Luna, no confirmó el nombre del sustituto de Valencia, pero sí dio luces de otros jugadores que entrarían en la nómina.        

 
Librado Azcona (Independiente del Valle), Roberth Arboleda (UniversidadCatólica), Osbaldo Lastra y Miller Bolaños (ambos de Emelec) realizaron los trámites para lograr la visa americana, pero solo el lunes (11:00) se revelará si entran en el llamado definitivo.  

“Lo de Énner no es grave, pero tendrá una para obligada de 2 a 3 semanas. Se perderá esta convocatoria, pero con seguridad llegará a la Copa América de Chile”, afirmó Vinicio Luna.

El West Ham emitió ayer un comunicado sobre el accidente que sufrió el atacante ecuatoriano. Asegura que Valencia pisó un pedazo de una taza de té que se le había caído, y le produjo un corte en el primer dedo del pie.  

La herida requirió que sea trasladado de emergencia al hospital, donde estuvo junto al cuerpo médico del club. Le limpiaron la herida y se la suturaron. El conjunto inglés no señaló el tiempo de recuperación del futbolista.

El DTSam Allardyce afirmó que ‘Superman’ se perderá el partido del fin de semana contra Arsenal. “Es una lástima que haya sucedido, justo cuando no tenemos a muchos delanteros disponibles”, dijo el estratega, pues Andy Carroll, otro delantero, fue operado de la rodilla.

Esta es la segunda lesión que sufre Valencia en su estancia con el West Ham. En noviembre del año pasado tuvo una dolencia en su rodilla, por un golpe durante un entrenamiento, y se perdió varios encuentros de la Premier League.

El coordinador de la Tricolor aseguró que ningún jugador nacional que actúa en el extranjero vendrá al país para la convocatoria. Quinteros trabajará un día con los futbolistas locales y el 23 de marzo viajarán a Los Ángeles, sede del primer partido amistoso contra México.

Los jugadores que actúan en Inglaterra, México y Brasil viajarán directamente a Estados Unidos. Luego de enfrentar al seleccionado mexicano, el 31 de marzo jugarán contra Argentina en Nueva Jersey.

El coordinador Luna explicó que solo los equipos que tengan más de 2 convocados en la Selección podrán diferir los partidos del campeonato nacional.

Logística para la Copa América

El presidente de la FederaciónEcuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, entregó detalles sobre la participación de la selección en la Copa América de Chile.

La ‘Tri’ se entrenará en el complejo de Colo Colo, en Santiago, durante la primera fase del torneo y hará base en la capital chilena, para desde ahí desplazarse a las demás sedes del torneo.

El complejo del ‘Cacique’ cuenta con todas las comodidades e incluye 7 canchas de entrenamiento, además de instalaciones internas como gimnasio y zona húmeda.

El equipo nacional jugará el partido inaugural de la Copa América contra el anfitrión, en el estadio Nacional el 11 de junio. Mientras que el segundo partido será en Valparaíso, frente a Bolivia, el 15 de junio; y el tercero contra México, en Rancagua, el 19 del mismo mes.

El directivo de la FEF explicó que cuando Emelec se enfrentó a Universidad de Chile en Santiago se definió el hotel donde permanecerá la plantilla, que contará con un piso exclusivo.

Chiriboga se encuentra en Asunción (Paraguay) junto a la Selección Sub-17 que juega el Sudamericano. La semana pasada participó en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Datos

La FIFA publicó ayer el ranking de selecciones y la Tricolor no se movió del puesto 29, que mantenía desde la actualización anterior.

En el escalafón actual, la campeona del Mundo, España, salió del ‘top ten’, mientras que Italia se ubicó en ese lugar. Alemania, Argentina y Colombia se mantienen en el podio de la clasificación.

Los partidos de la ‘Tri’, contra México y Argentina, serán los primeros de Quinteros en la selección. El estratega argentino dirigirá este domingo su último partido al mando de Emelec, frente a El Nacional.

Después de los duelos en Estados Unidos, la Selección ecuatoriana jugará 2 partidos contra Panamá en junio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media