Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El francés Samir Nasri falló un penalti

El Sevilla 'tropieza' ante el Villarreal en su estadio

El arquero del Villarreal, Sergio Asenjo, rechaza la pelota en un ataque del defensa Adil Rami (23).
El arquero del Villarreal, Sergio Asenjo, rechaza la pelota en un ataque del defensa Adil Rami (23).
Foto: AFP
06 de febrero de 2017 - 00:00 - Agencia AFP

España.-

El Sevilla (3º) no pasó del empate 0-0 con el Villarreal (5º) ayer en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, descolgándose del Barcelona (2º) que el sábado ganó 3-0 al Athletic de Bilbao (9º) y del líder, el Real Madrid.  

El empate deja a los sevillistas a dos puntos de los azulgrana, y a tres del Real Madrid, cuyo partido contra el Celta quedó suspendido ayer debido a los daños causados por un temporal en el estadio gallego. Los blancos tienen dos partidos menos que sus rivales en la Liga.    

El Sevilla dominó el encuentro, especialmente en la primera parte, frente a un Villarreal que optó por esperar atrás, con las líneas muy juntas, para salir al contraataque.  Los andaluces tuvieron su mejor ocasión en un penal cometido sobre Víctor ‘Machín’ Vitolo, que botó el francés Samir Nasri y detuvo el portero del Villarreal, Sergio Asenjo.     

El Sevilla jugó, además, su primer partido sin el apoyo de sus aficionados más radicales, los ‘Biris’, después de que la semana pasada se les prohibiera la exhibición de sus símbolos por considerarlos un grupo violento. Decidieron no acudir al estadio como protesta.                    

Dominio sevillista

La primera parte fue de completo dominio del Sevilla, que al cuarto de hora veía cómo un remate de cabeza a bocajarro del francés Wissam Ben Yedder lo rechazó Asenjo.

Antes, Adrián había cruzado un disparo que se fue lamiendo el palo izquierdo de Sergio Rico.

Los sevillistas, fieles a su estilo, se hicieron con el balón, tratando de tocar y jugar, pero se encontraron con un Villarreal que replegaba rápido para defender. Antes del descanso, el mexicano del Villarreal Jonathan Dos Santos se sacó un buen disparo a la media vuelta que detuvo Rico.

Tras la pausa, el Sevilla siguió con su juego, pero el Villarreal se estiró algo más y se hizo con el control en el centro del campo.

Al penalti fallado por Nasri, llegó la respuesta del ‘Submarino Amarillo’ en un mano a mano de Adrián con Sergio Rico, que acabó con un disparo del jugador visitante al lateral de la red.                  

El Villarreal se estira

El trámite del partido pareció no gustar mucho al técnico argentino Jorge Sampaoli que movió el banquillo buscando más mordiente con las entradas de Pablo Sarabia, su compatriota Luciano Vietto y Vicente Iborra. “Buscamos las alternativas para ganar el partido, pero no funcionaron”, explicó Sampaoli.   

Apenas entrado en el terreno de juego, Sarabia se sacó un disparo raso que detuvo Asenjo y cuando faltaban 10 minutos para el final, el portero visitante, héroe de su equipo, detuvo un cabezazo picado a boca de gol de Iborra.

En los últimos minutos, el Sevilla empezó a notar el esfuerzo, llegando menos y permitiendo algo más de juego del Villarreal, aunque ninguno de los dos equipos lograría encontrar el gol. El empate aleja al Sevilla de los dos equipos de cabeza, mientras el Villarreal se sitúa en la quinta posición liguera, en puestos para clasificarse a torneos europeos. (I)

-----------------------

El Valencia destituye a Kempes

El Valencia cesó a Mario Alberto Kempes como ‘embajador internacional’ del equipo español, anunció ayer el propio exjugador argentino, que ocupaba ese cargo desde 2013 y lo achacó a sus críticas hacia el rumbo del equipo.    

“Hoy oficialmente se me ha comunicado que no soy más el embajador del Valencia C.F.”, escribió Kempes, en su cuenta oficial de la red social Twitter en la madrugada del domingo, dejando entrever que la decisión podría ser por críticas hacia el rumbo del equipo.  

“Pero mis sentimientos para este club no cambiarán y seguiré dando mis opiniones sobre lo que desde mi punto de vista no sea correcto”, añadió ‘El Matador’.

“Señores lamentablemente estamos en presencia de un equipo que está perdido. No hay juego, no hay dirección y son pocas las ganas que se ven”, había afirmado poco antes tras la última derrota del equipo valencianista en Liga.

El equipo ‘che’ cayó el sábado pasado 4-0 en su campo ante el Eibar, quedándose en la 16ª posición de la clasificación liguera, a seis puntos de los puestos de descenso a segunda división.

Kempes fue nombrado embajador internacional del Valencia el 12 de septiembre de 2013 con la misión de representar al club español en “eventos oficiales, en partidos de competiciones europeas...”.

‘El Matador’, campeón con Argentina en el Mundial México 1978, donde fue el máximo goleador, jugó en el Valencia entre 1976 y 1984, con un corto paso por el River Plate durante esas ocho temporadas.

Con el Valencia, Kempes ganó una Copa del Rey, una Recopa y una Supercopa de Europa. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media