Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Newcastle celebra el ascenso con el título

El Newcastle celebra el ascenso con el título
Foto: Internet
08 de mayo de 2017 - 00:00 - AFP

Newcastle celebró ayer su retorno a la Premier League, con el titulo en la Football League Championship, y el consecuente ascenso a la serie de privilegio de Inglaterra.

En el último partido del torneo, disputado ayer, goleó 3-0 en casa al Barnsley. Con el Newcastle primero y el Brigthon segundo, ya han quedado definidas las semifinales para el playoff de ascenso a la Premier League: el Fulham se enfrentará al Reading, la ida el 13 de mayo y la vuelta el 16. La otra plaza en Wembley se la jugarán Huddersfield y Sheffield Wednesday; el 14 de mayo será el encuentro de ida y el 17, el de vuelta.

“No ha sido fácil”, declaró aliviado Benítez tras el partido. “Hemos tenido que luchar desde el inicio y hemos jugado un buen fútbol, a veces algo menos bonito, pero al final ascendemos”.

Pese a su éxito, Benítez no confirmó su continuidad en el club: “Tengo que analizar diversos aspectos, pero estoy muy feliz aquí”. Y lanzó un aviso a la entidad: “Esperemos que hagamos lo que hay que hacer para ser más fuertes en la Premier League”.

El que fuera técnico del Liverpool campeón de Europa en 2005 frente al Milan recibió los medios necesarios para devolver al club a la máxima categoría, solo un año después de haber descendido.

“Ha sido una temporada difícil y hoy hemos sido recompensados. El ambiente ha sido increíble, los aficionados nos han apoyado en todo momento”, declaró el defensa Jerome Lascelles a la cámara de Sky Sport. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media