Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las anfitrionas quedaron eliminadas de la copa al caer 2-1 a manos de inglaterra

El Mundial Femenino entra en su recta final

Las jugadoras inglesas Telford, Chamberlan y Duggan festejan la clasificación a semifinales. Foto: AFP
Las jugadoras inglesas Telford, Chamberlan y Duggan festejan la clasificación a semifinales. Foto: AFP
29 de junio de 2015 - 00:00

Tomado del sitio web de FIFA

El primer sábado del verano en Canadá (27 de junio) invitaba al paseo por las calles y los amplios parques, pero la ‘cartelera’ (partidos) de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 era tentadora.

Primero se vio una película de intriga, una producción asiática entre Australia y Japón, de esas de ritmo lento, guión sólido en la que se intuye el final, pero no se sabe cuál será el truco del director para cerrarla. Solo un gol a última hora resolvió la trama a favor de las campeonas. 1-0 a favor de Japón.

Luego se dio una película de acción protagonizada por Canadá e Inglaterra. Con un arranque vibrante, mucha batalla y fuertes emociones en todos los rincones de la cancha. Pero por más que el ejército local peleara, las defensas inglesas prevalecieron y frustraron el sueño canadiense. Las inglesas vencieron 2-1.

¿Los finales? Felices o tristes, según el ángulo en que se los mire. Japón e Inglaterra se enfrentarán en el estadio Commonwealth de Edmonton (segunda semifinal) el 1 de julio, día nacional de Canadá, para pelear por un boleto en la gran final de la Copa del Mundo. Actrices consagradas y actrices revelación. ¿Quién se llevará ese ‘Oscar’?

Momentos destacados

El calor fue riguroso en la tarde de Edmonton. Las jugadoras lo notaron desde el calentamiento en el que las australianas buscaron la sombra de los altavoces centrales del estadio Commonwealth, que dibujaban un cuadrado refrescante en el césped, para protegerse de los rayos solares.

 Y antes del partido, con la intención de animar a los fanáticos que llenaron el estadio, comenzaron a sonar los acordes de ‘Thunderstruck’, de AC/DC.

La banda de compatriotas no le trajo suerte a las ‘aussies’, que más que asombradas acabaron decepcionadas por su eliminación ante su público.

Técnicos con referencias galesas

El sábado pasado enfrentaron sus conocimientos y habilidades sobre el césped del estadio BC Place. Pero ambos tienen un fuerte vínculo que les une. Los seleccionadores de Inglaterra, Mark Sampson, y Canadá, John Herdmann, sacaron sus respectivas licencias de entrenadores de fútbol en el mismo curso organizado por la Federación de Gales.

Un curso que este año también lo han seguido grandes nombres, como Thierry Henry, Patrick Vieira, David Ginola o Sol Campbell.

Actrices secundarias

Hay películas en la que son las actrices secundarias las que marcan la diferencia. Fue el caso de Mana Iwabuchi, que tras empezar el partido en el banquillo, saltó al campo a tiempo para llevar a las ‘nadeshiko’ a las semifinales de la Copa del Mundo con un gol oportunista en el minuto 87’.

Fue el caso también de Siobhan Chamberlain, quien empezó en el banquillo, pero tuvo que sustituir a la arquera titular inglesa, Karen Bardsley, que se lastimó un ojo durante el partido. La debutante mantuvo la sangre fría y organizó a sus huestes para contener el ataque local y convertir a Inglaterra en la revelación de este torneo.

En la otra semifinal se enfrentarán, mañana, las selecciones de Estados Unidos y Alemania en el estadio Olímpico de Montreal. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media