Publicidad
El Madrid va a Vigo en busca de una victoria vital
El Real Madrid enfrenta hoy (14:00, hora de Ecuador) en Vigo al Celta en la primera de las dos ‘finales’ que le quedan al equipo blanco para alzar su primera Liga desde 2012, para lo que necesita cuatro puntos en sus dos últimos partidos.
Los blancos, segundos en la clasificación liguera empatados a 87 puntos con el líder, el FC Barcelona, pueden ponerse por delante en la tabla si puntúan ante el Celta, en este partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español.
El encuentro tendría que haberse jugado en febrero pasado, pero el temporal que azotó Galicia obligó a posponerlo y la buena racha del Real Madrid en la Liga de Campeones, clasificado a la final, y del Celta en la Europa League, en la que fue semifinalista, no dejó más opción que jugarlo esta semana.
El partido es decisivo para la resolución de la Liga, que finaliza el próximo fin de semana, ya que de ganar en Balaídos, a los blancos les bastaría un empate el domingo en el campo del Málaga para alzarse con el título. En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos entre sí (1-1, 3-2).
“Sabemos que ganar la Liga no es nada fácil. Cada día nos acercamos, seguimos sumando, nos faltan dos partidos y vamos a seguir en esta línea”, dijo el domingo el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el partido contra el Sevilla.
Los merengues llegan a este encuentro en una forma inmejorable y la moral por las nubes tras clasificarse para su segunda final consecutiva de Liga de Campeones la pasada semana, a lo que se añade que llevan 62 partidos marcando al menos un gol, con lo que superaron el récord que tenía el Bayern de Múnich en los grandes torneos, con 61 encuentros entre 2012 y 2014.
El técnico Zinedine Zidane podrá contar con todas sus estrellas, excepto el lesionado Gareth Bale, a quienes volvió a dar descanso contra el Sevilla. “Hemos tenido ocho o nueve meses de competición en los que hemos hecho el trabajo y ahora falta terminarlo, pero rematar es la parte más difícil, así que vamos a seguir concentrados”, advirtió, no obstante, Zidane, consciente de la dificultad de Celta y Málaga.
Los gallegos llegan tras recibir el duro mazazo de su eliminación en semifinales de la Europa League a manos del Manchester United, competición que se habían puesto como prioridad. A ello se une que los hombres de Eduardo Berizzo, con la permanencia ya asegurada y la vista puesta en Europa, habían perdido sus últimos cinco partidos en el campeonato liguero.
Pero el Celta ya eliminó al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey (2-1, 2-2) y también pudo ganarle al Barcelona en octubre en Liga (4-3). “Y si nosotros hemos perdido puede perder cualquiera. Además quiero recordar que en Vigo nos han derrotado en varias ocasiones”, analizó el entrenador barcelonista, Luis Enrique.
Los ‘celtiñas’ ya no se juegan nada, pero podrían buscar dar una alegría a su afición ante uno de los grandes de la Liga, antes de despedir la temporada el domingo en su campo ante la Real Sociedad.
Para ello volverán a contar con su delantero más en forma, Iago Aspas, que con sus 18 goles es el máximo artillero nacional y el cuarto mejor goleador del campeonato por detrás de Messi (35), Luis Suárez (27) y Cristiano Ronaldo (22). (I)
"James está aquí" insiste Zinedine Zidane
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, insistió ayer en evitar el debate sobre una eventual salida de James Rodríguez al final de la temporada afirmando que el colombiano “está aquí y pensamos solo en los tres partidos que nos quedan”. “James está aquí, con nosotros, hoy no se ha entrenado porque ha tenido un golpe fuerte”, dijo Zidane en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Celta en Vigo.
El francés repetía así la misma respuesta que dio el domingo después del cotejo de Liga contra el Sevilla (4-1), en el que el colombiano fue sustituido en el minuto 60 por Casemiro y salió del campo aplaudiendo al público.
Su gesto fue interpretado como una despedida de los aficionados blancos, cuando arrecian los rumores sobre su posible salida del equipo blanco al término de la temporada.
El técnico merengue también sorteó una velada pregunta sobre el futuro del portero Keylor Navas, asegurando que “nosotros tenemos tres porteros muy buenos y vamos a seguir con tres porteros muy buenos. El próximo año no sé qué va a pasar”, ya que en España también circulan los rumores sobre una eventual llegada al Real Madrid del actual portero del Manchester United, David de Gea. (I)