Ecuador, 06 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mantendrán contrato con full play

El giro a la FEF se depositó en el Bco. de Guayaquil

El giro a la FEF se depositó en el Bco. de Guayaquil
29 de mayo de 2015 - 00:00

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) negó tener algún vínculo con las acusaciones de corrupción vertidas por el FBI y autoridades de los Estados Unidos  que inmiscuyen a diferentes directivos de la FIFA y del fútbol sudamericano.  

Guillermo Saltos, asesor jurídico de la FEF, rechazó dichas acusaciones y las calificó  de ‘graves e inexcusables’. Afirmó, mediante una rueda de prensa ayer en la mañana, que el 18 de mayo de 2015, la Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol) realizó un giro bancario para la FEF por la cantidad de $ 1.500.000 correspondiente a un adelanto por la participación de la Selección en la Copa América. Dicho dinero fue registrado en la cuenta de la FEF (Banco de Guayaquil) proveniente de la cuenta de la Conmebol (Banco Itau Paraguay S.A.) Sin embargo, el FBI sostiene que ese dinero fue entregado en  2013 a todos los presidentes de las federaciones sudamericanas, incluido Luis Chiriboga.

Guillermo Saltos sostuvo que el ingreso recibido es un derecho que todas las instituciones afiliadas a la Conmebol tienen para preparar a sus equipos antes y durante un campeonato internacional. También agregó que este pago es producto de una ‘magnífica’ negociación de la Conmebol, en donde se vendieron los derechos de transmisión de los partidos de las 3 próximas Copas América (2015, 2019, 2023), más la Copa América Centenario que se disputará en 2016, en Estados Unidos.

VIDEO

Saltos aclaró que el contrato comercial que la FEF tiene con Full Play  se mantendrá, “pues a esta empresa no se le ha comprobado ningún acto de corrupción hasta el momento”. Mariano y Hugo Jinkis, los dueños de Full Play, están en la lista de personas investigadas por el FBI y tienen orden de prisión.     

Hugo Mora, tesorero de la FEF, dijo que esta institución solo mantiene cuenta bancaria dentro del país y que cualquier ingreso recibido desde el año 2012 hasta el 2015 está registrado. Y que en este caso la cantidad de dinero aceptado se encuentra debidamente documentada dentro de la contabilidad, lo que demuestra, “legitimidad y transparencia”. “Ningún ente internacional en años anteriores ha pedido rendición de cuentas a la Federación”, sostuvo Mora.

Las acciones legales en contra de las autoridades del FBI que emitieron estas acusaciones, no quedan descartadas y los directivos de la Federación están dispuestos a someterse a las investigaciones que sean pertinentes e incluso dar total apertura a la cuenta bancaria de la institución a sus afiliados, si ellos lo requieren, con el fin de aclarar este asunto al que ellos llaman ‘error de conceptos’. (I

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media