Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La intención es recaudar entre dos y tres millones de euros

El fútbol europeo se solidariza con refugiados

Las hinchadas de varios clubes alemanes han mostrado carteles con la frase ‘Bienvenidos refugiados’. Foto: Internet
Las hinchadas de varios clubes alemanes han mostrado carteles con la frase ‘Bienvenidos refugiados’. Foto: Internet
09 de septiembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

Las iniciativas procedentes del mundo del fútbol en favor de los refugiados que llegan a Europa se multiplicaron ayer, con varias propuestas de federaciones, clubes y jugadores para recaudar fondos con el fin de ayudar a los inmigrantes.  

La acción más global es la anunciada por la Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA) en Ginebra: “Todos los clubes participantes en la Liga de Campeones y la Europa League donarán un euro por entrada vendida durante su primer partido europeo de la temporada”, anunció el alemán Karl-Heinz Rummenigge, reelegido ayer por dos años más a la presidencia de la ECA.

“Esta decisión, tomada por unanimidad, responde a una iniciativa del Oporto”, añadió el presidente del Bayern Múnich. “El fútbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio”.

La ECA estima que con esta medida se pueden recaudar entre dos y tres millones de euros, que se destinarán a una fundación creada por la ECA para llevar a cabo una acción concreta, según la asociación.

Jugadores del Bayern Múnich, como el español Javier Martínez o Mario Götze, instaron ayer a los internautas que les siguen en las redes sociales a unirse a los movimientos de solidaridad en favor de los refugiados que están llegando en masa a la capital bávara desde el pasado fin de semana.   

La Federación Francesa de Fútbol (FFF), por su parte, anunció que realizó un donativo de 100.000 euros a una asociación que ayuda a los refugiados en Calais, localidad del norte del país, donde miles de inmigrantes se concentran con el objetivo de cruzar el Canal de la Mancha y viajar a Reino Unido.

Roma, Real y Bayern, a la cabeza                   

El domingo, la AS Roma anunció la puesta en marcha a partir del martes de una colecta de fondos con el nombre de ‘Football Cares’ (el fútbol se preocupa) y está destinada a los aficionados al club. Informó de una donación de 575.000 euros.

El dinero recaudado se destinará a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, a la Cruz Roja y a las organizaciones Save The Children e International Rescue Committee.

Dentro de esta iniciativa, el club romano subastará camisetas de sus principales figuras, como Francesco Totti o los bosnios Miralem Pjanic y Edin Dzeko. La subasta está abierta hasta este viernes en el sitio web www.charitystars.com

El Real Madrid anunció el sábado que donará un millón de euros (1,4 millones de dólares) para apoyar los proyectos de acogida a los refugiados de España.

Dos días antes, el Bayern Múnich ya había anunciado un donativo por la misma cantidad, además de otras iniciativas.

A imagen de lo que está haciendo el país, el fútbol alemán ha encabezado el movimiento en favor de los resultados. El miércoles, el capitán de la selección campeona del mundo, Bastian Schweinsteiger, denunció los ataques xenófobos contra las personas extranjeras que están llegando a Alemania y llamó a ayudarles y ser solidarios.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro Lionel Messi calificó el viernes de “inconcebible” la situación por la que atraviesan miles de refugiados en Europa, en un mensaje a través de las redes sociales, desde las que insta a visitar la web de la fundación que lleva su nombre y que trabaja en varios proyectos, uno de ellos dedicado a los niños sirios refugiados en Jordania. (I)

El fútbol alemán desarrolla plan de integración

El actual director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge (foto), anunció que su club dispondrá de un campamento en el que los muchachos de las divisiones inferiores brindarán clases de alemán y comida a los inmigrantes.

Además, en el siguiente partido del equipo alemán, Manuel Neuer, Mario Götze, Thomas Müller y compañía saltarán al terreno de juego de la mano de niños que llegaron expulsados por las guerras en Siria e Irak.

“El Bayern ve dentro de su responsabilidad social para ayudar a aquellos hombres, mujeres y niños que están huyendo y sufriendo para apoyarles y acompañarles en Alemania”, dijo Rummenigge.

Mientras que la selección alemana preparó un video en el que aparecen Jérôme Boateng, Ilkay Gündogan, Mesut Özil y Toni Kroos junto a su capitán, Bastian Schweinsteiger, con el mensaje.

Alemania espera la llegada récord de 800.000 solicitudes de asilo este año, más que cualquier otro país de la Unión Europea, la mayoría proviene de Siria, seguido por Eritrea y Afganistán.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado