Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El dirigente Julio Rocha acepta ser extraditado a Nicaragua

El nicaragüense se encuentra detenido, desde finales de mayo, en Zúrich (Suiza).
El nicaragüense se encuentra detenido, desde finales de mayo, en Zúrich (Suiza).
14 de agosto de 2015 - 12:30

El nicaragüense Julio Rocha, uno de los siete dirigentes del fútbol que fueron detenidos a finales de mayo en Zúrich (Suiza) en una operación anticorrupción en la FIFA, aceptó ser extraditado a su país, anunció este viernes el Ministerio de Justicia suizo.

"En la audiencia de este viernes, Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol y exdirectivo de la FIFA, aceptó ser extraditado a Nicaragua", dijo en un comunicado un portavoz ministerial. La embajada nicaragüense había solicitado este mes a las autoridades suizas la extradición de Rocha.

Estados Unidos, país que investiga el caso que motivó las detenciones de mayo en Zúrich, también había pedido la extradición de Rocha, igual que del resto de dirigentes.

El portavoz del Ministerio de Justicia suizo precisó que el siguiente paso es ahora saber si las autoridades estadounidenses aceptan dar prioridad a la solicitud de extradición de Nicaragua.

"Si las autoridades estadounidenses no están de acuerdo, se tomará una decisión (por parte de los responsables judiciales de Suiza)", aclaró.

Un comunicado de la cancillería nicaragüense había explicado el jueves que se había presentado "formal solicitud de extradición del ciudadano Rocha López a las autoridades del departamento Federal de Justicia y Policía, a fin de que sea juzgado en base a las leyes nacionales". (I)

Contenido externo patrocinado