Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El director de la Premier League celebra la marcha de Suárez

Scudamore aseguró que fue un gran negocio para el Liverpool. Foto: Internet
Scudamore aseguró que fue un gran negocio para el Liverpool. Foto: Internet
13 de agosto de 2014 - 11:38 - Agencia EFE

El director ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, se mostró hoy satisfecho por la marcha a la Liga española del uruguayo Luis Suárez, un futbolista con el que siempre parece estar "a punto de ocurrir un accidente".

"No puedo decir que sienta su marcha. Creo que fue un buen negocio para el Liverpool a muchos niveles desprenderse de Suárez", señaló Scudamore durante la presentación de la nueva temporada en Inglaterra.

Suárez, por quien este verano el FC Barcelona pagó a los "reds" 81 millones de euros, espera mañana a las 13.00 GMT la resolución del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

El delantero ya fue sancionado con 10 partidos en 2013 por morder al jugador del Chelsea Branislav Ivanovic y a siete encuentros por morder en 2010, cuando jugaba en el Ajax, al futbolista del PSV Otman Bakkal. El uruguayo recibió además en 2011 un castigo de 8 encuentros por insultar en términos racistas al francés del Manchester United Patrice Evra.

"Es un gran jugador, no le estoy restando nada a su talento. Ha sido votado tanto por sus compañeros como por los medios de comunicación como el mejor jugador del año pasado y se lo merecía", comentó Scudamore, que indicó que, sin embargo "su momento había llegado".

"Sobre lo que ocurrió este verano (en el Mundial de Brasil), a pesar de que fue con Uruguay y de que no implicaba directamente a la Premier League, claramente se reflejó en el Liverpool como uno de nuestros grandes clubes y se reflejó también en nosotros", dijo el responsable de la liga inglesa. Scudamore agregó que la Premier está acostumbrada a que algunas de sus estrellas den el paso hacia la Liga española.

"La verdad en esta cuestión es que el sistema español, que produce esos dos clubes realmente ricos debido al modo en el que venden sus derechos de televisión individuales, siempre ha tenido el poderío económico", analizó el director ejecutivo de la Premier.

"No es sólo el modo como venden sus derechos televisivos, es su organización política y cómo logran encontrar dinero que no tienen. Lo hacen muy bien en términos de ser capaces de captar al mayor talento. (Luis) Figo nunca vino aquí, (Zinedine) Zidane tampoco vino nunca", añadió Scudamore.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media