Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El colombiano Guarín guía al Inter a la victoria; Roma empata

Foto: AFP
Foto: AFP
15 de febrero de 2015 - 12:52 - Agencia AFP

El Inter de Milán (9º) ganó 4-1 en terreno del Atalanta (16º) con un doblete del colombiano Freddy Guarín, este domingo en la 23ª jornada italiana, en la que la Roma (2º) cedió otro empate (0-0), esta vez ante el colista Parma en el Estadio Olímpico.

Guarín firmó su doblete en los minutos 37 y 63. Antes había abierto el marcador el suizo Xherdan Shaqiri de penal (2) y cerró la cuenta del Inter el internacional argentino Rodrigo Palacio (72).

El gol del Atalanta lo marcó el también argentino Maximiliano Moralez (27).

Guarín fue el héroe de un Inter que busca mantener la línea ascendente en esta segunda mitad de la temporada para alcanzar los puestos europeos.

El internacional colombiano, que disputo los 90 minutos en Bérgamo, marcó primero con un disparo desde fuera del área ante el que no pudo reaccionar el arquero Marco Sportiello, tanto que rompió la igualdad 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad Guarín repitió con otro gran chut desde media distancia, un golpeo seco y durísimo ante el que Sportiello sólo pudo hacer la estatua.

En el cuarto tanto del Inter el mediapunta cafetero completó su excepcional actuación con una asistencia a Palacio, que marcó tras un rebote.

"Es un gran centrocampista. Afortunadamente después de pasar un periodo difícil ha vuelto a la senda correcta", señaló el técnico del Inter Roberto Mancini sobre Guarín, autor de 3 tantos en 2 partidos.

El Atalanta sufrió además la expulsión del defensa tunecino Yohan Benalouane en el minuto 52, tras una dura entrada a Palacio cuando perdía 2-1, lo que le restó opciones de lograr la remontada.

El Milan vuelve a empatar

En la carrera por el título, la Roma cedió otro empate en el Estadio Olímpico, esta vez ante el colista Parma, lo que le deja a seis puntos del líder Juventus, que podría ampliar su ventaja este domingo ante el Cesena (19º).

El equipo que dirige el francés Rudi Garcia, que parecía haber abandonado la crisis de resultados que le distanció de la Juventus tras ganar la semana pasada 2-1 en terreno del Cagliari, vuelve a cosechar un decepcionante empate que le aleja del Scudetto.

"Si tuviéramos alguna ambición deberíamos estar ganando y no conformarnos con un resultado como este. Sólo tiramos dentro de la portería 4 tiros de 20, así no vamos a marcar goles", señaló Garcia.

Además, el Milan (11º) sigue sin encontrar la senda de la victoria al empatar en su estadio 1-1 con el Empoli (14º).

El gol local lo firmó el delantero Mattia Destro (40), fichado en el mercado de invierno boreal de la Roma, mientras que el visitante lo logró Massimo Maccarone (68).

En los otros partidos disputados este domingo, el Torino (10º) empató 1-1 con el Cagliari (18º), el Lazio (5º) se impuso 1-0 en terreno del Udinese (13º) y el Génova (6º) goleó 5-2 al Verona (15º) con un tanto del argentino Diego Perotti.
Quedan por disputarse dos partidos de la 23ª jornada; el Chievo-Sampdoria y el Cesena-Juventus.
En los partidos del sábado destacó la derrota 3-1 del Nápoles (3º) en terreno del Palermo (8º).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media