Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Chelsea celebra su título y la Premier League despide a 3 grandes leyendas

La plantilla del Chelsea celebra el título de la Premier League 2014-2015, junto a su entrenador, el portugués José Mourinho (der).
La plantilla del Chelsea celebra el título de la Premier League 2014-2015, junto a su entrenador, el portugués José Mourinho (der).
25 de mayo de 2015 - 00:00

La temporada 2014-2015 de la Premier League terminó ayer con festejos, lamentos y despedidas de jugadores insignia del torneo inglés. El Chelsea levantó el título de campeón en Stamford Bridge, tras vencer 3-1 al Sunderland. 

Ese partido también significó la despedida del marfileño Didier Drogba, al que el entrenador José Mourinho puso como titular y capitán (el delantero planea jugar una temporada más en un club donde tenga más oportunidades), sin embargo, a los 28’ se lesionó y no pudo continuar en el encuentro.  
Todos sus compañeros lo levantaron y lo sacaron de la cancha en medio de los aplausos de todo el público que llenó el estadio.

Los ecuatorianos también estuvieron presentes en la última jornada de la Premier. Los Valencia, Énner y Antonio, fueron titulares con el West Ham y el Manchester United, respectivamente, mientras que Jefferson Montero también estuvo en el once inicial del Swansea.

En la última jornada, ninguno de los 3 pudo salir victorioso, pero eso no afectó las posiciones finales en la tabla. El West Ham cayó 2-0 contra el Newcastle, que con el triunfo confirmó su permanencia en la máxima categoría, ayudado también por el empate sin goles entre el Hull City y el United. 

El segundo tanto fue obra de Jonás Gutiérrez, que luego de 7 meses volvió a las canchas tras superar un cáncer testicular. El de ayer fue su primer tanto tras regresar a la actividad con su equipo.

El equipo de ‘Superman’ confirmó al finalizar el partido que no renovará el contrato del entrenador Sam Allardyce, por lo que empezó la búsqueda de un nuevo técnico.

El Hull City era el único equipo que podía salvarse ayer del descenso, pues el Burnley y el Queens Park Rangers ya habían confirmado que jugarán en la segunda división con anticipación. Sin embargo, con la victoria del Newcastle y su empate en casa, descendieron.

El equipo de ‘Toño’ Valencia regresa a la máxima competición europea luego de una temporada fuera de ella. Después de un inicio irregular del torneo, el conjunto que dirige el holandés Louis Van Gaal pudo recuperar terreno para ubicarse en la parte alta de la tabla. Jugarán el torneo europeo desde la ronda previa.

Mientras que Steven Gerrard no se pudo despedir con una victoria en su último partido con el Liverpool. Su equipo cayó 6-1 contra el Stoke City, que en el primer tiempo anotó todos los goles de la victoria. El único consuelo de Gerrard fue el tanto del descuento y que su equipo jugará la eliminatoria para clasificarse a la Europa League.

La goleada que recibió el Liverpool le sirvió al Tottenham para lograr el cupo directo a la Europa League. El tanto de Harry Kane sirvió para derrotar 1-0 al Everton en condición de visitante.

El Arsenal y el Manchester City confirmaron su clasificación a la Champions League de la próxima temporada. El equipo de Arsene Wenger goleó 4-1 al West Bromwich Albion y terminó la temporada en el tercer lugar.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini derrotó 2-0 al Southampton en la despedida de otra leyenda del fútbol inglés: Frank  Lampard. El volante jugará en la MLS, en el New York City FC, pero logró terminar su periplo en la Premier con un gol.

El argentino Sergio Agüero marcó el otro tanto para el City y aumentó su cuenta goleadora para ser el máximo artillero de la Premier con 26 goles, mientras que en segundo lugar terminó Harry Kane con 21 y atrás finalizó el español Diego Costa que consiguió 20 tantos. Charlie Austin, del descendido QPR, terminó en cuarto puesto con 18 tantos y ya busca equipo para seguir en primera. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media