Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Chelsea afianza el liderato en la Premier League

Diego Costa anotó su segundo gol en la Premier League. Foto: AFP
Diego Costa anotó su segundo gol en la Premier League. Foto: AFP
23 de agosto de 2014 - 12:03 - Agencia EFE

El Chelsea venció por 2-0 al Leicester y encabeza la clasificación de la Liga inglesa de fútbol, con los mismos puntos que el Swansea, pero mejor gol diferencia.

Contra un Leicester que se lo puso muy complicado en el primer tiempo, los "blues" solventaron el partido con dos acciones puntuales; una parada de Courtois, en un mano a mano frente a David Nugent, y un gol de oportunismo de Diego Costa.

Courtois mostró, en el minuto 55, que mantiene las cualidades que le encumbraron en el Atlético de Madrid. Su salida a los pies de Nugent, que llegó hasta el borde del área con el balón controlado y sin rivales, marcó un punto de inflexión en el partido.

El Leicester desperdició su oportunidad y el acoso de los londinenses obtuvo su recompensa 8 minutos después, cuando Diego Costa recibió un balón en el centro del área, lo bajó con el pecho y se adelantó a la salida de Kasper Schmeichel, impecable hasta ese momento.

El gol de Costa entregó definitivamente el encuentro a los de Mourinho que certificaron los 3 puntos con otro gol del belga Eden Hazard (m.77).

Junto al Chelsea, el Swansea sigue en la cumbre, con seis puntos, gracias a un gris triunfo sobre el Burnley, que se decidió por un gol de Nathan Dyer en el minuto 23. Ambos equipos deben esperar que se dispute el resto de la segunda fecha entre hoy y mañana para saber si se les une otro club en el liderato de la liga.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media