Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El brasileño del París SG Maxwell anuncia que deja la Seleçao

El brasileño del París SG Maxwell anuncia que deja la Seleçao
07 de octubre de 2014 - 15:09 - Agencia AFP

El lateral izquierdo brasileño del París SG Maxwell, que participó en el Mundial-2014, anunció este martes que abandona su carrera internacional durante una entrevista emitida por la emisora francesa France Bleu 107.1.

"A los 33 años y con la competencia que hay, la Seleçao se ha acabado para mí", declaró el jugador en la entrevista radiofónica.

Ignorado durante mucho tiempo por los seleccionadores brasileños, pese a haber jugado en clubes europeos de primer nivel como Ajax, Inter de Milan y Barcelona, además del PSG, Maxwell solo cuenta con 10 internacionalidades con la camiseta de Brasil.

Luiz Felipe Scolari le incluyó en el grupo de 23 jugadores para disputar el Mundial de Brasil, aunque solo jugó el partido por el tercer y cuarto puesto (derrota por 3-0 ante Holanda).

"La experiencia de la Copa del Mundo en Brasil fue al principio fantástica, pero la presión y el contexto económico jugaron en nuestra contra. Guardo al menos un recuerdo fantástico", explicó Maxwell.

"La derrota contra Alemania (7-1 en semifinales) fue una catástrofe, pero la diferencia de nivel entre los dos equipos no era de 7 a 1", añadió.

Maxwell declaró que tras el fisco del Mundial, "la primera semana de vacaciones en Brasil fue difícil, pero después lo hemos hablado entre nosotros en el vestuario del PSG", donde coincide con Thiago Silva y David Luiz, además de con Lucas Moura que no fue convocado por Scolari.

"Somos profesionales, tenemos que pasar página y ser positivos para nuestro club", añadió el jugador. Tras el Mundial, Maxwell no ha figurado en las primeras listas de convocados del nuevo seleccionador Dunga.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media