Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Barça ficha al turco Arda Turan ex del Atlético de Madrid

El Barça ficha al turco Arda Turan ex del Atlético de Madrid
06 de julio de 2015 - 15:58

El Barcelona español anunció este lunes el fichaje del centrocampista turco que jugaba en el Atlético de Madrid, Arda Turan, para las próximas 5 temporadas por hasta 41 millones de euros ($ 45,3 millones) aunque su incorporación deberá ser corroborada por la próxima junta directiva del club.

El coste del jugador turco será "de 34 millones de euros fijos ( $37,5 millones) más 7 millones de euros en variables ($ 7,7 millones)", dijo el club catalán en un comunicado.

Internacional por la selección turca, el centrocampista de 28 años es una de las estrellas del Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone que hace dos temporadas ganó la Liga española y fue finalista de la Liga de Campeones.

Su incorporación fue una petición del técnico azulgrana Luis Enrique, dijo el club en el comunicado, para fortalecer con técnica y físico su centro del campo diezmado por la marcha del español Xavi Hernández.

"Destaca por la potencia física y el carácter sobre el terreno de juego, pero lo completa con una técnica depurada que le hace ser desequilibrante en tres cuartos de campo", aseguró el club catalán en su web.

El fichaje, sin embargo, viene acompañado de polémica ya que el club culé está actualmente gobernado por una junta gestora mientras sus socios no escojan a un nuevo presidente el próximo 18 de julio, entre cuyas funciones no se encuentra la incorporación de nuevos futbolistas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media