Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Barça celebra el título y despide a Xavi Hernández

Xavi Hernández recibió un homenaje previo a su último partido con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou. Foto: Afp
Xavi Hernández recibió un homenaje previo a su último partido con la camiseta del Barcelona en el Camp Nou. Foto: Afp
24 de mayo de 2015 - 00:00

El FCBarcelona igualó 2-2 con el Deportivo La Coruña, en un partido que sirvió como despedida de Xavi Hernández, que en la próxima temporada jugará en Qatar.

Además del festejo del título de la Liga del Barça y la despedida de su símbolo, el Depor celebró la permanencia en la primera categoría. Una derrota lo habría enviado al descenso.

El entrenador Luis Enrique envió un equipo mixto, en el que figuraron más los alternantes. Salvo Lionel Messi y Neymar, los demás fueron poco habituales durante el campeonato español.

El argentino fue titular con la intención de alcanzar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la Liga. A pesar del doblete que marcó ayer, se quedó a 2 tantos del portugués, que por segundo año consecutivo será el Pichichi.

La pérdida de la categoría parecía insalvable para el Deportivo, pero en la segunda parte encontró el premio a su insistencia. El local se relajó en exceso y pensaba más en la final de la Copa del Rey, el sábado contra el Athletic y luego la final de la Champions contra la Juventus el 6 de junio.

De esa forma, en 10 minutos la visita igualó el marcador con goles de Lucas Pérez y Diogo Salomao. Los últimos 10 minutos fueron de tensión, pues debían mantener el empate para no descender.

A 5’ del final, Xavi fue sustituido por Andrés Iniesta y recibió una ovación de los espectadores que llenaron el Camp Nou. El volante salió emocionado y al borde de las lágrimas, pero luego pudo sonreír al levantar el que sería su último título con el Barcelona.

Con los resultados de ayer, los equipos que descendieron a la segunda categoría son Eibar, Almería y Córdoba. Mientras que el Barça, Real Madrid, Atlético y Valencia jugarán la Champions League.

El Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao disputarán la Europa League de la próxima temporada. Si el Sevilla gana la final de ese torneo contra el Dnipro, se clasificará automáticamente a la Champions. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media