Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El banco UBS, interrogado en conexión con el escándalo de la FIFA

Autoridades intentan determinar si las instituciones financieras interrogadas permitieron transacciones sospechosas o irregulares. Foto: Internet
Autoridades intentan determinar si las instituciones financieras interrogadas permitieron transacciones sospechosas o irregulares. Foto: Internet
03 de noviembre de 2015 - 10:16

El UBS, principal banco suizo, anunció el martes que había sido interrogado en relación con el escándalo de corrupción de la FIFA y que estaba cooperando con las autoridades suizas.

Al igual que otras instituciones financiera, UBS recibió un requerimiento sobre "las cuentas de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA)" y las "personas y entidades relacionadas", anunció el banco en el informe de resultados difundido el martes. "UBS está cooperando con las autoridades", agregó.

El viernes, su rival Crédit Suisse, número dos del sector bancario en Suiza, también reveló en su informe trimestral haber sido interrogado, y precisó que esas solicitudes emanaban de las autoridades estadounidenses y suizas.

Estas autoridades intentan determinar si las instituciones financieras interrogadas permitieron transacciones sospechosas o irregulares, o incumplieron sus obligaciones relativas a la legislación sobre blanqueo de dinero, según precisó Crédit Suisse, que también aseguró haber cooperado.

Según la ley antiblanqueo suiza, los bancos están obligados a señalar las cuentas sospechosas. La justicia de Estados Unidos evalúa en 150 millones de dólares (EUR 132 millones) los sobornos y retrocomisiones que habrían circulado en la cumbre del fútbol desde los años 1990. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media