Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ‘bombillo’ cambiará de cuerpo técnico en la cuarta fecha del certamen

Ecuatorianos tendrán rivales fuertes en Copa

Ecuatorianos tendrán rivales fuertes en Copa
14 de febrero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Los ocho grupos de la Copa Libertadores de América se completaron el jueves pasado con los equipos que clasificaron de la fase de repechaje. Finalmente, Ecuador estará representado por Emelec (campeón) y Barcelona (vicecampeón), tras la eliminación del Independiente.

El primero en debutar el máximo torneo continental de clubes será el elenco ‘millonario’, lo hará el próximo 17 de febrero, cuando visite a la Universidad de Chile en Santiago, en la apertura del grupo 4.

Mientras que el 24 de febrero Emelec debutará como local en el estadio Jocay de Manta, que por primera vez en la historia acogerá un partido por Copa Libertadores; el escenario recibió la aprobación de la Conmebol el pasado jueves, tras una serie de adecuaciones.

En el puerto manabita, el ‘Bombillo’ jugará sus tres duelos de local de la fase de grupos ante The Strongest (Bolivia), Internacional (Brasil) y Universidad de Chile (Chile).

El partido ante Internacional, el 4 de marzo en Brasil, será el último que dirigirá Gustavo Quinteros, quien anunció hace dos semanas que dejará oficialmente el club ‘eléctrico’, el próximo 15 de marzo.

El nuevo cuerpo técnico azul debutará, también ante el conjunto de Brasil, el 18 de marzo, cuando jueguen en el estadio Jocay de Manta.

Esta será la participación número 24 del ‘Ballet Azul’ en el certamen internacional de clubes. Jugó 175 partidos, salió victorioso en 53 ocasiones, perdió 88 encuentros e igualó 34 veces.

Barcelona, instalado en el grupo 7, por su parte, debutará en el torneo continental el 25 de febrero ante Estudiantes de La Plata, que el jueves pasado eliminó al conjunto del Independiente del Valle.

Esta será la participación número 22 para el ‘Ídolo’, que hizo su debut en el torneo de 1961. Jugó un total de 185 partidos, ganó en 62 ocasiones, perdió 73 veces y empató 50. Su última presencia copera fue en 2013, cuando clasificó tras ganar al título ecuatoriano en 2012.

El primer encuentro que jugará como local en el estadio Monumental será el 3 de marzo ante Libertad de Paraguay, club al que dirigió el director técnico ‘torero’ Rubén Israel en dos oportunidades (2007-2008 y 2012-2013).

Será la primera vez que se enfrenten ecuatorianos y paraguayos en Copa Libertadores; de la misma manera, ante Atlético Nacional de Medellín. Con el que sí se enfrentó, en dos oportunidades, fue con Estudiantes de La Plata.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media