Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La 'celeste' se consagró

Ecuador, vicecampeón sudamericano tras caer 2-1 contra Uruguay

Ecuador, vicecampeón sudamericano tras caer 2-1 contra Uruguay
Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO
11 de febrero de 2017 - 21:52 - Fanático Web

La ilusión de ser campeón se derrumbó pronto para Ecuador. A los 4 minutos, Uruguay se puso en ventaja y el resto fue desacierto de la 'Mini Tri', que se tuvo que conformar con ser segundo en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 y haber clasificado al Mundial de Corea del Sur.

A pesar de la caída, el vicecampeonato de la edición 2017 se convierte en la mejor actuación de un combinado nacional en este tipo de torneos, ya que antes Ecuador solo había alcanzado los cuartos puestos en las ediciones de 1992, 1995 y 2011.

El cuadro 'tricolor' arrancó con ímpetu, pero con un poco de indecisión en la transición del esférico. Esa duda e inseguridad le costó caro cuando a los 4 minutos el zaguero Luis Segovia jugó mal y dejó parado el balón para que el ariete uruguayo abra el marcador.

Joaquín Ardaiz presionó la salida de Ecuador y Segovia quiso jugar atrás con Félix Torres, pero la pelota quedó dividida y se la ganó el 'charrúa'. El portero José Gabriel Cevallos salió rápido para achicar, pero no fue suficiente.

Ese tanto levantó el ánimo de los uruguayos que habían salido al campo de juego un poco dubitativos, pero bajó la moral a los ecuatorianos.

La desconcentración continuó en el equipo que dirige Xavier Rodríguez; fue de esa manera que a los 25', Aradiz aumentó la ventaja (2-0) a favor de la 'celeste', que empezaba a saborear el campeonato sudamericano.

La 'Mini Tri' quería salir de ese 'hueco' pero la imprecisión y falta de decisión en los últimos metros se lo impidieron. El primer tiempo acabaría con una selección nacional errónea y un Uruguay que jugando con el tiempo del rival esperaba en su área y buscaba salir de contragolpe.

Para la etapa de complemento, Ecuador sufrió la baja por lesión de Bryan Cabezas, en su lugar ingresó Adolfo Muñoz.

Con más empuje, coraje y corazón fue que la Tri consiguió descontar a los 65' por intermedio de Hernán Lino, quien aprovechó un pelotazo largo y la mala salida del golero Santiago Mele.

A los 70', el profesor Rodríguez sacó del campo de juego a Wilter Ayoví y mandó al ruedo a Joao Rojas.

El jugador de las filas de Emelec probó de tiro libre a los 81, pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Ya sobre el final del encuentro Ecuador no pudo hacer más y, por ende, Uruguay dio la vuelta olímpica en el estadio Atahualpa al consagrarse campeón del torneo que dejó, además, de 'charrúas' y ecuatorianos, a Venezuela y Argentina, como clasificados al Mundial de Corea del Sur 2017. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media