Publicidad
Ecuador va por el invicto de Paraguay para mantener opciones
Ecuador disputa hoy su segundo partido del hexagonal final del Sudamericano sub-17 (15:45) contra Paraguay. El conjunto nacional necesita una victoria para mantener sus opciones intactas, luego de la derrota 2-1 contra Colombia en la primera jornada.
La Tricolor espera volver al triunfo, que le ha sido esquivo desde el 27 de febrero. Ese día venció 1-0 a Bolivia y desde ahí acumuló dos derrotas consecutivas. “Necesitamos que el equipo esté concentrado durante todo el partido. Nos faltó consistencia, algo que ha demostrado el equipo en un solo tiempo en cada cotejo. Contra Colombia perdimos por eso, por desconcentraciones que aparecieron al final y nos remontaron”, explicó el entrenador Gonzalo Alcocer.
El exentrenador de la selección nacional, Sixto Vizuete, y que también formó parte de procesos en conjuntos juveniles, detalló que esa falta de atención en los partidos es un “gran problema” del balompié ecuatoriano.
“Le ha sucedido a la selección, pero también a algunos clubes (que caigan en los minutos finales). A veces, por el cansancio se pierde la coordinación y la concentración también. No se puede hablar de falta de experiencia de estos chicos, porque llevan un buen tiempo trabajando juntos”, comentó el entrenador.
Otra deuda pendiente del combinado ecuatoriano es la producción ofensiva. Ha marcado cuatro goles en cinco partidos, tres de ellos convertidos por defensores y solo uno de ellos por un ofensivo, obra del volante Jordan Rezabala en el primer partido de la fase de grupos.
Los delanteros de la nómina- Santiago Micolta, Cristian Tobar, Gerly Delgado, Denilson Ovando y Andrés Parrales- aún no se han estrenado en el campeonato. “Hay confianza en ellos, porque evidentemente trabajamos para que las ocasiones que generamos, las concreten los atacantes. Ojalá este sea el partido en el que puedan marcar y empiecen una racha positiva”, agregó Alcocer desde Rancagua.
Al equipo titular retornará Ovando, quien ya cumplió los tres partidos de suspensión que le impusieron durante la fase de grupos. Él estará en el ataque junto con Micolta, uno de los pocos que se ha mantenido en la ofensiva titular a lo largo del torneo.
La base del equipo se mantendrá para enfrentar a los paraguayos. A segunda hora jugarán Chile contra Colombia (18:00) y cerrarán la segunda jornada brasileños y venezolanos desde las 20:15.
Motivación en Paraguay
La Albirroja llega al partido con Ecuador con gran expectativa, luego del empate 2-2 contra Brasil en la primera fecha. Los brasileños ganaban 2-0 con comodidad, pero en los últimos 12 minutos Paraguay consiguió igualar el marcador.
“Hemos logrado un rendimiento parejo y estamos fuertes, luego de poder sacar un punto importante contra Brasil. Reitero que no somos los favoritos, pero vamos a pelear por la clasificación”, dijo el entrenador Gustavo Morínigo.
Paraguay es una de las selecciones invictas en el torneo, junto con Brasil y Chile. En lo que va del Sudamericano tiene dos victorias y tres empates. (I)