Publicidad

Ecuador, 02 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Ecuador Sub 20 retorna a Quito con la ilusión de clasificar al Mundial

-

La selección ecuatoriana Sub 20 emprendió el retorno a Quito este viernes, con la satisfacción de haber cumplido con el primer objetivo que era clasificar al hexagonal final y con la ilusión de llegar al Mundial Corea del Sur 2017.

Luego de permanecer 15 días en las ciudades andinas ecuatorianas de Riobamba y Ambato, donde disputó la primera ronda del Campeonato Sudamericano Sub 20, el combinado dirigido por Javier Rodríguez regresó este viernes a la capital, donde peleará por lograr un cupo a Corea del Sur 2017.

“Tenemos la alegría de volver a nuestro segundo hogar, la Casa de la Selección (complejo donde entrenan los equipos nacionales) y con la misión de lograr meternos en el Mundial”, sostuvo a Andes el delantero Joao Rojas al salir de la hostería El Toril.

El lugar de hospedaje, que queda a unos 10 minutos del estadio Olímpico de Riobamba, fue el centro de concentración del equipo de la Mitad del Mundo durante estas dos semanas en las que ganó dos, empató uno y perdió otro de los cuatro partidos que disputó.

“Con el pasar de los partidos fuimos encontrando nuestro juego y afianzando como grupo lo que permitió que demos este primer paso. Ahora resta seguir mejorando, corrigiendo errores para lograr el objetivo máximo”, manifestó a este medio el volante Jordan Sierra.

Cerca de las 11:00 los jugadores liderados por Félix Torres, quien portaba un parlante con música a alto volumen del género reggaetón, y el cuerpo técnico, encabezado por el profesor Rodríguez, abandonaron sus habitaciones para dirigirse al bus que los trasladaría a la capital ecuatoriana.

“La unión del grupo nos fortaleció en cada partido y fue fundamental para alcanzar el primer objetivo, el siguiente paso es conseguir la clasificación al Mundial”, señaló Renny Jaramillo, quien acompañaba a Torres cuando se dirigían al bus.

En el autobús la alegría era notoria entre los seleccionados, algunos escuchaban música, otros miraban sus celulares y otros se animaron a hacer fotos como Gabriel Carabalí. El guardameta de Colo Colo de Chile tomó la cámara de diario El Telégrafo y se puso a ‘disparar’, el resultado alegría, joda, abrazos y chistes, típico de jóvenes menores de 20 años.

Todos reflejaban en sus rostros la tranquilidad de estar entre los seis mejores del certamen, aunque la ilusión no termina ahí, porque quieren meterse entre los cuatro que van a la Copa del Mundo y por qué no lograr el primer título sudamericano para el país.

“Estamos convencidos de que podemos seguir mejorando, luchar el cupo al Mundial y también intentar ser campeones”, alcanzó a decir rápidamente Luis Segovia, mientras era llamado para que suba al bus. El último en subir fue el golero José Gabriel Cevallos.

El debut de la Tricolor menor en la fase final del Sudamericano Sub 20, que se disputará únicamente en el estadio Olímpico Atahualpa del 30 de enero al 11 de febrero, está programado para este lunes ante Brasil desde las 20:30 locales. (D)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media