Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El dt rodríguez busca alternativas para cubrir espacios de los sancionados

Ecuador Sub-17 ya conoce a sus rivales mundialistas

Ecuador Sub-17 ya conoce a sus rivales mundialistas
07 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático y Agencia AFP

La Selección Ecuatoriana Sub-17 ya conoce a sus rivales para el Mundial de la categoría que se realizará en tierras chilenas. Tras el sorteo realizado la noche de ayer en Santiago, la ‘Tri’ quedó ubicada en el grupo D junto a Bélgica, Honduras y Tahití.
Ecuador hará su debut mundialista el próximo 18 de octubre ante Honduras en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca. El coordinador de selecciones nacionales, Pedro Mauricio Muñoz, estuvo como representante de la Ecuafútbol en el sorteo.

Mientras que los partidos Chile-Croacia y Nigeria-EE.UU. (el primero es el campeón defensor), abrirán el Mundial el 17 de octubre.

Estas cuatro selecciones quedaron sembradas en uno de los grupos más fuertes del torneo, según el sorteo en el que participaron estrellas del fútbol chileno como los retirados delanteros Iván Zamorano y Marcelo Salas, o el veterano defensa Elías Figueroa, el mejor futbolista de la historia del balompié local.

La presidenta chilena Michelle Bachelet finalmente no pudo asistir al evento la noche de ayer, debido a las fuertes lluvias que afectaban  gran parte del territorio nacional.

La jornada inaugural la completarán los partidos del grupo B en los que se enfrentarán Inglaterra con Guinea en La Serena, mientras que Brasil, tres veces campeón de la categoría (Sub-17), se batirá a duelo con Corea del Sur en Coquimbo.

En tanto, el grupo C se transformó en el de la ‘muerte’ ya que incluyó a las selecciones de Australia, la siempre difícil Alemania, México (dos veces campeón de la categoría) y Argentina, que si bien nunca ha ganado el torneo siempre es uno de los grandes animadores por sus importantes canteras de fútbol.

Y en el grupo F jugarán Nueva Zelanda, Francia (último campeón de Europa y una vez ganador de la Copa del Mundo), Siria y Paraguay.

El torneo se disputará en estadios de ocho ciudades chilenas, de las cuales cuatro (Santiago, Concepción, Viña del Mar y La Serena) fueron sedes de la Copa América que se jugó entre junio y julio y que ganó Chile.

La final de la Copa del Mundo Sub-17 se jugará el 8 de noviembre en el estadio Sausalito del balneario de Viña del Mar, en el litoral central chileno.

Rodríguez debe cubrir tres bajas

Luego de conocerse que tres jugadores de la Selección Sub-17 fueron suspendidos por la FEF, el director técnico Javier Rodríguez trabaja para cubrir sus espacios dentro del combinado ‘tricolor’.

Por el poco tiempo que tienen para el debut mundialista (2 meses), Rodríguez califica como un ‘reto’ rearmar la alineación de su equipo ante las ausencias de los tres jugadores, de los cuales dos fueron titulares en la mayoría de partidos que disputó la selección en el último Sudamericano Sub-17. “Es un reto difícil por el tiempo corto que tenemos. La habilidad, individual y colectiva, se la puede ganar quizás en un mes, en seis meses, en un año, quizás nunca”.

Los jugadores sancionados por la FEF por presentar inconsistencias en sus documentos de identidad son: Andy  Casquete (Liga de Quito), ‘Fabiano’ Tello (Independiente) y ‘Johao’ Montaño (San Antonio). El primero cambió su edad y los otros dos sus identidades.

Hasta el día de entregar la lista final de jugadores que participarán en el Mundial de Chile ante la FIFA, Rodríguez seguirá observando futbolistas de la categoría Sub-17 en los últimos microciclos que tiene programado realizar en Quito y Guayaquil. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media