Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la tercera fecha que se jugará mañana, el cuadro nacional se enfrentará a bolivia, en colonia (uruguay)

Ecuador ‘se ahoga’ en sus propios errores

Los jugadores peruanos celebran el segundo tanto de Alexánder Succar durante el partido contra Ecuador que se celebró ayer en Colonia, Uruguay. Foto: AFP
Los jugadores peruanos celebran el segundo tanto de Alexánder Succar durante el partido contra Ecuador que se celebró ayer en Colonia, Uruguay. Foto: AFP
17 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

Al borde de la eliminación quedó la selección ecuatoriana Sub-20, tras la derrota de ayer 2-0 frente a Perú en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en el estadio Alberto Supicci, de Colonia (Uruguay).  

El equipo que dirige el cotopaxense Sixto Vizuete lució apagado y hubo desconexión constante entre defensa, mediocampo y delantera.  

Únicamente hasta los 25 primeros minutos se observó movilidad y precisión en los jugadores ecuatorianos, que gracias a la corpulencia de Kevin Mercado pudieron generar peligro sobre el arco defendido por el peruano Daniel Prieto.

Los ataques ‘tricolores’ tenían todos una dinámica similar: salida desde el medio campo, habilitación para Mercado por el costado izquierdo y  centro al área del jugador del Granada español para la llegada de los delanteros Miguel Parrales o Jairo Vélez, que siempre aparecieron tarde ante la marca de los zagueros rivales.

Roberth Burbano anotó para la Tri, pero estaba en posición adelantada y el gol fue anulado.

Ecuador presentó deficiencias en los pases y la entrega de balón, por ello desde los 25 minutos el cuadro peruano empezó a arremeter contra el arco defendido por Javier Cevallos, quien fue la figura del equipo nacional al salvar al menos 4 remates sobre su valla.

A pesar del mal juego, el combinado dirigido por Sixto Vizuete pudo mantener el arco invicto en la primera mitad, pero apenas arrancó el complemento ese planteamiento táctico se deshizo. Un contragolpe de la selección peruana dejó en inferioridad numérica a la defensa de Ecuador. El centro al área por la izquierda no  pudo ser despejado por Darwin Suárez y de volea el ariete Alexánder Succar mandó el balón dentro del pórtico ecuatoriano.  

Ese gol fue lapidario para la ‘mini Tri’, que por amor propio intentó sumar jugadores en ataque, pero sus errores tácticos y de posicionamiento le impidieron generar peligro. El ingreso del jugador de Independiente del Valle, Gabriel Cortez, en lugar de Miguel Parrales, resultó infructuoso, pues el hábil volante no fue determinante y hasta desperdició un tiro libre que hubiese significado el empate transitorio.

Con los ánimos por el suelo, y con las líneas adelantadas para buscar el empate, llegó el segundo gol del combinado del Rímac. En un contragolpe la defensa ‘tricolor’ quedó 2 contra 2 y tras la salida de Cevallos el balón le quedó a Succar, que sin marca anotó.

Contra Bolivia, mañana, a las 19:10 (hora de Ecuador), la ‘Tricolor’ se juega su última carta para avanzar al hexagonal que otorga 4 cupos para el Mundial Sub-20, dos a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y dos a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En el otro juego del grupo A, la selección paraguaya superó 1-0 a Argentina y lidera el grupo.   

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media