Publicidad

Ecuador, 17 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Ecuador practicó con su formación inicial ante un equipo universitario

El estadio Incheon, con capacidad para 20.890 espectadores, acogerá el primer partido de Ecuador contra Estados Unidos; en las afueras se realiza una feria.
El estadio Incheon, con capacidad para 20.890 espectadores, acogerá el primer partido de Ecuador contra Estados Unidos; en las afueras se realiza una feria.
-

La selección ecuatoriana de fútbol sub-20 continúa con su proceso de adaptación en Corea del Sur, de cara al primer partido del Mundial del próximo martes contra Estados Unidos en Incheon.

Ayer, los 21 convocados realizaron su primera práctica de fútbol formal en Seung Gi Grass Football Field y disputaron un encuentro amistoso contra un equipo universitario de la localidad. Tras el partido, todo fue camaradería entre asiáticos y ecuatorianos; el idioma no fue una barrera para compartir unos momentos y fotografiarse tras el compromiso.

En ese partido de entrenamiento, el DT Xavier Rodríguez probó la formación titular que utilizará en el estreno contra los norteamericanos. Antes de dejar el país, el estratega anticipó que será fiel al estilo que evidenció al equipo durante el Sudamericano de la categoría en Ecuador, por lo que siempre saldrá a proponer sin importar el rival al que se enfrente.

Para hoy, el lugar de entrenamiento cambiará y se trasladará al estadio Munhak de Incheon, a las 16:00 locales, según la planificación que entregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En ese escenario se disputaron tres partidos del Mundial de Corea-Japón 2002, pero para el torneo juvenil no se lo tomó en cuenta.

Antes de esa práctica, los seleccionados nacionales acudirán a una reunión con los comisionados de la FIFA, donde recibirán la bienvenida a la Copa del Mundo. También se hará una reunión técnica y administrativa.

Allí se definirá la indumentaria con la que jugarán ambas selecciones en el partido del martes, tanto los jugadores de campo, como los porteros y la terna arbitral. Recién el domingo se conocerá quién arbitrará el partido entre ecuatorianos y estadounidenses por el grupo F del Mundial coreano.

Para mañana, la delegación deberá estar totalmente adaptada a las condiciones asiáticas, sobre todo en cuestión del horario. Por esa razón, la primera práctica con balón se realizó recién ayer y al principio se centraron en la recuperación corporal de los elementos.

En medio de todas las prácticas y el trajín del equipo nacional, siempre existen muestras de cariño de los aficionados locales y de otros países que están en Corea. La respuesta de los jugadores siempre ha sido positiva y se dan tiempo para fotografiarse con los hinchas, que en su mayoría son niños y adolescentes.

Bryan Cabezas es uno de los jugadores que más activos se han mostrado en las redes sociales desde su llegada a Incheon. El volante del Atalanta italiano publicó fotografías de la llegada del equipo nacional, así como de su descanso en el hotel y el entrenamiento que se realizó ayer, junto a sus compañeros.

El lunes, un día antes del estreno oficial, la selección ecuatoriana reconocerá el estadio de Incheon. Ese escenario albergará ocho compromisos en el certamen de los 52 que están programados.

En las afueras del estadio, donde existe una gran explanada, se montó una feria donde se pueden conocer aspectos de la cultura asiática, así como detalles sobre el campeonato juvenil. El lugar se ha llenado de turistas y también de habitantes locales, que lo recorren a toda hora; el verano está llegando a ese lado del planeta, por lo que el clima se mantiene agradable.

Estados Unidos se prepara

El entrenador del conjunto norteamericano, Tab Ramos, indicó que el primer partido contra Ecuador representará mucha dificultad para iniciar el torneo. “En la Copa del Mundo cualquier equipo te puede vencer. Enfrentar al segundo del torneo Sudamericano será sin duda una final”, dijo el entrenador.

El DT, que nació en Uruguay, pero adoptó la nacionalidad estadounidense, analizó el juego de Ecuador y lo calificó como ordenado. “Ellos tienen un ataque muy potente, además de que salen bien en los contragolpes y realizan una presión muy alta. Son muy peligrosos en ofensiva, pero para nosotros será una gran experiencia”.

Estados Unidos hace base en Seúl, ciudad que está a unos 45 minutos de Incheon, donde se disputará el partido. En esa selección destacan varios elementos que provienen de los equipos universitarios de todo el país, pero también existen futbolistas que actúan en la MLS y otros tres que lo hacen en la Premier League inglesa. (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media