Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador tiene a punto el boleto para Polonia

Los jugadores de la selección nacional durante un entrenamiento en el Complejo Deportivo Lourdes, en Rancagua, donde se prepararon para la fase final.
Los jugadores de la selección nacional durante un entrenamiento en el Complejo Deportivo Lourdes, en Rancagua, donde se prepararon para la fase final.
Foto: EFE
09 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

Los tres cupos restantes para acceder al Mundial de Polonia sub-20 se definirán este domingo en la última jornada del campeonato Sudamericano, en Chile.

Argentina ya confirmó su presencia en el certamen que se jugará a mediados de año y las cinco selecciones restantes gozan de oportunidades -algunas con mejores chances que otras- para acompañar a la Albiceleste.

Ecuador, con siete puntos en la clasificación, aún no tiene segura su participación en el Mundial. Para ello, existen varios escenarios para llegar a la cita en Europa.

La Conmebol cambió el orden de los partidos de la última fecha. Ecuador debía jugar contra Venezuela en el tercer encuentro de la fecha, pero ahora deberá hacerlo en el segundo.

Argentina y Brasil cerrarán el certamen, porque la escuadra “albiceleste” es el equipo que más posibilidades tiene para ser campeón del torneo.

La “Tri” depende de si misma para conseguir ese boleto, pero podría disputar su partido contra Venezuela ya clasificada. A primera hora se enfrentarán Colombia y Uruguay. Un empate o una victoria de los charrúas clasificará automáticamente a Ecuador y eliminaría a los colombianos.

Si los “cafeteros” ganan, Ecuador no estará aún clasificado. Un empate o un triunfo lo pondrán en Polonia, incluso una derrota por un gol. A Venezuela solo le servirá ganar por más de dos tantos, por el gol diferencia negativo que tiene.

El caso de Brasil es el más complicado. A pesar de que tiene opciones matemáticas para llegar al Mundial, no solo dependerá de que pueda vencer a Argentina. Deberá esperar que Colombia y Venezuela pierdan para poder superarlas en puntos.

Ellos sí jugarán con los resultados conocidos y enfrentarán a Argentina con opciones de acceder o sin ellas. Si los brasileños no acceden al Mundial será el segundo torneo consecutivo en el que queden eliminados.

En el Sudamericano de 2017, que se disputó en Ecuador, Brasil quedó en penúltimo lugar solo por encima de Colombia.

En este hexagonal se repitieron los mismos participantes que hace dos años e incluso podrían clasificarse las mismas cuatro selecciones.

El boleto a Polonia es el premio mayor, pero también existe una segunda recompensa: los tres primeros acceden a los Juegos Panamericanos de Lima, este año.

De los 24 equipos que jugarán el Mundial, ya están confirmadas 18 selecciones. Faltan por definir los tres cupos restantes en Sudamérica, tras la confirmación de Argentina, y tres también por África.

Senegal ya se clasificó y faltan por definir otros tres, en el certamen africano que se jugará hasta el 17 de febrero en Níger.

Cerrar con la clasificación
El estratega de la escuadra juvenil, Jorge Célico, indicó que la selección que él dirige mereció mejor suerte contra Brasil, por todo lo que hicieron en el juego.

“Salvo Argentina, todas las selecciones tenemos opciones de llegar a Polonia. Ayer (el jueves) merecimos mejor suerte que Brasil, porque tuvimos ocasiones muy claras”, indicó el argentino.

Ecuador aguarda por la recuperación de dos futbolistas que se lesionaron en el partido contra Brasil. Jordan Rezabala y el capitán John Espinoza salieron por dolencias musculares.

“Estamos esperando los resultados de Rezabala, mientras que mañana (hoy) conoceremos el diagnóstico de Espinoza. Creo que el trajín de los partidos le pasó factura a varios jugadores”, agregó el DT.

Célico indicó, desde el inicio del torneo, que era mucha carga para los muchachos jugar cada dos días (en la fase de grupos). En el hexagonal final sí gozan de mayor descanso, ya que juegan cada tres días.

El Mundial de Polonia se disputará entre el 23 de mayo y el 15 de junio, mientras que los Juegos Panamericanos de Lima serán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media