Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El siguiente partido se jugará el viernes ante brasil

Ecuador mantiene intacto el sueño mundialista

La selección ecuatoriana derrotó 1-0 a Uruguay en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Comparte el segundo lugar con Argentina. Foto: AFP
La selección ecuatoriana derrotó 1-0 a Uruguay en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano Sub-17. Comparte el segundo lugar con Argentina. Foto: AFP
18 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección ecuatoriana sub-17 se tomó la revancha y derrotó 1-0 a su similar de Uruguay la noche de ayer en el primer partido del hexagonal final del Sudamericano sub-17. Los ‘tricolores’ tuvieron que batallar  para vencer a una fuerte y aguerrida selección ‘charrúa’ y obtener de esa manera sus primeros 3 puntos.

La selección uruguaya intentó en los primeros minutos del partido cortar la producción futbolística de Ecuador, presionando fuerte en la media cancha y provocando faltas. Los ‘tricolores’, con poco espacio para generar jugadas, intentaron hacer daño con pelotazos a espaldas de los defensas, pero sin éxito.

Fabiano Tello y Andy Casquete, los volantes de creación de Ecuador, tuvieron problemas para mantener y controlar el balón. Uruguay llenó con 5 hombres la zona de volantes, lo que dificultó las tareas de generación de los ‘tricolores”.

El tanto de la victoria para Ecuador llegó luego de un error de la defensa de Uruguay que supieron aprovechar los ofensivos nacionales. Casquete robó la pelota dentro del área y habilitó a Jhon Pereira, que a pocos metros del arco remató por debajo del portero.

Con el marcador a su favor, los ecuatorianos lucieron mejores, gracias a los espacios que dejaron los volantes uruguayos que adelantaron sus líneas con la intención de empatar el juego. A los 42’, los ‘tricolores’ tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja a través de Renny Jaramillo, pero su remate de cabeza salió por encima del arco.

El primer tiempo terminó con el 1-0 a favor de los ecuatorianos, que en las estadísticas también dominaron, al registrar 3 remates al arco, por encima de los 2 que logró la selección uruguaya.

Para la segunda mitad, el elenco ‘charrúa’, dirigido técnicamente por Santiago Ostolaza, realizó una variante con la intención de ganar peso en el sector ofensivo. Ingresó Nicolás Schiappacasse y se retiró el atacante Robert Ergas.

Por su parte, Ecuador profundizó su ataque por el sector derecho por donde corría Casquete y cuando no tuvo el balón, esperó replegado y ordenado en su cancha. A los 65 minutos y ante las pocas jugadas de gol, el técnicouruguayo dispuso el ingreso de Leonardo Fernández en lugar de Santiago Mederos.

Mientras que Javier Rodríguez ordenó el ingreso del delantero lojano Ánderson Naula en lugar de Washington Corozo, que minutos antes había sido amonestado con tarjeta amarilla por una falta.

Cerca de los 70’ el partido se concentró en la media cancha. Los volantes uruguayos, con poca actividad ofensiva, se dedicaron a presionar, mientras que los ecuatorianos nuevamente se quedaron sin espacios para desarrollar su juego.

Poco a poco Uruguay mejoró en la producción ofensiva y llegó con peligro al área de Ecuador. A los 76’ el árbitro central, apoyado en su juez de línea, anuló un gol ‘celeste’ por una aparente posición adelantada. A raíz de esa jugada los ‘charrúas’ arriesgaron y adelantaron más sus líneas para obtener la igualdad.

Ecuador, por su parte, defendió el resultado de forma ordenada, salió jugando cuando pudo o despejó el balón cuando era necesario. Finalmente, el marcador quedó 1-0 a favor de la Tricolor que sumó sus primeros tres puntos del hexagonal.

El próximo partido de la selección ecuatoriana será el próximo viernes ante su similar de Brasil en el estadio Nicolás Leoz, de la ciudad de Asunción, Paraguay.

En otros resultados, la selección paraguaya no tuvo problemas para vencer 4-0 a su similar de Colombia, en el segundo partido de la jornada de ayer. El resultado le permite liderar el hexagonal final con 3 puntos y +4 de gol diferencia.

Mientras que en el ‘Clásico Sudamericano’, el combinado de Argentina derrotó 1-0 a Brasil, en un partido con pocas jugadas de gol. La selección ‘albiceleste’ comparte el segundo lugar con Ecuador, ambas con 3 puntos y +1 de gol diferencia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media